mail

Suscribite a nuestro boletín

George Foreman, una vida de lucha y fe

Big George Foreman, la biopic del boxeador George Foreman, un pastor que, contra todo pronóstico, y luego de ser campeón mundial de pesos pesados, decidió volver al boxeo a sus 45 años con un solo fin: sostener económicamente el centro comunitario juvenil que lleva adelante junto a su hermano. 

UNA INTENSA VIDA VIOLENTA
Devenido de una familia pobre y afroamericana por la que afrontaba el bullying en su niñez, el texano llevó una adolescencia problemática debido a sus violentas reacciones, que lo llevaron a abandonar la escuela primaria e introducir su vida al alcohol como vía de escape. 

“Tomaba tanto que perdía la conciencia. Una vez, un tipo me corrió por la calle con una navaja. Después descubrí que la noche anterior, borracho, había querido asaltarlo y él había podido escapar. Yo no recordaba nada”. Así se refiere a su propia vida el campeón de boxeo olímpico.

A sus 16 años, antes de terminar tras las rejas, decidió escapar al estado de Oregon con una organización benéfica. Una noche, luego de un escándalo en el que uno de sus compañeros terminó volando por una ventana (escena que se ve en el tráiler de la película), un hombre de mucha menor estatura que él se acercó y le preguntó: “¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?”. Se trataba del ex sargento de la Fuerza Aérea y experto en artes marciales, Charles Broadus, quien posteriormente fue apodado como “el padrino del boxeo” (que también tiene una biopic), y se convirtió en su entrenador en esta disciplina, la cual le sirvió como canalizadora de su ira y, finalmente, lo llevó a ser dos veces galardonado como campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. 

NOQUEAR Y ENCONTRARSE CON DIOS 
“Big George” se convirtió en un boxeador de élite en muy poco tiempo: ganó 76 de las 81 peleas que tuvo en su carrera deportiva, 43 de ellas por knock out. Entre 1969 y 1977, obtuvo una medalla olímpica.

En 1977, luego de perder la segunda pelea de su carrera debido al cansancio (la primera fue por un KO de Muhammad Ali) contra el pensilvano Jimmy Young, George cayó derrumbado en el vestuario, evidenciando problemas cardíacos que, según él, lo llevaron a la muerte por unos momentos. 

“Me fui de esta vida. Por encima de mí, debajo de mí, a mi alrededor no había nada”, afirmó Foreman. “Los pensamientos más tristes que se te ocurran, multiplícalos. Recuerdo que pensé que no había esperanza para mí, como si alguien me hubiera dejado en el mar. No había tierra”. Luego, Foreman dijo que gritó: «¡Todavía creo que hay un Dios!». De repente, “una mano se metió y me sacó de la nada y de la muerte”.

Luego de esa experiencia, que consideró cercana a la muerte, el boxeador se alejó de manera definitiva del ring y se acercó a Dios. Se entregó a tiempo completo a la causa del Evangelio y comenzó su camino al pastorado, que incluyó pagar treinta minutos semanales de transmisión en una radio local en Texas. 

VOLVER AL RING POR UNA CAUSA MAYOR
Una década después de su repentino retiro, “Big George” decidió volver al ring de boxeo. Con 38 años, pesaba sobre sus hombros la responsabilidad económica por el centro comunitario juvenil que había fundado para rescatar a niños con problemas de conducta. Esto lo encaminó hacia lo que consideró la solución: ser campeón del mundo, otra vez. 

Fue así cómo a los 45 años, y luego de un litigio legal por discriminación, el texano consiguió su segundo título como campeón mundial de pesos pesados. La pelea fue épica, ya que en ella se jugaba no solo su título sino el récord de ganador más veterano del boxeo. Le ganó a Michael Moreer por un knock out, pero celebró sus victorias de rodillas en la esquina del cuadrilátero, orando.

“BIG GEORGE FOREMAN, MILAGROSA HISTORIA DEL OTRORA Y FUTURO CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO PESADO”, LA PELÍCULA.

La película biográfica del pastor George Foreman está protagonizada por Khris Davis (Malik, Space Jam 2), como Foreman, y el ganador del Oscar, Forest Whitaker (Zuri, Black Panther), como Doc Broadus, el entrenador de Foreman. 

Respecto a la película el boxeador retirado, dijo: “Lo más importante que me gustaría que rescatara la gente es Que hay un Dios viviente. Y yo soy prueba de ello, eso es todo: olvídate del boxeo, de las victorias, de las derrotas y todo eso. La fe en Dios es de lo que trata esa película”.

Podés encontrar esta película en la plataforma de HBO.


Conocé acerca de la película acá:

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]