mail

Suscribite a nuestro boletín

PANDEMIA

Franklin Graham: “el COVID-19 puede matar, pero tenemos una vacuna que podría salvar la vida”

El pastor estadounidense, en una entrevista para HBO, reforzó su opinión sobre este tema que se establece en medio de la pandemia.

El evangelista, presidente de la organización Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham, estableció una conversación con el entrevistador Mike Allen, la cual se publicará completa la semana próxima. De todas formas, el programa compartió una parte de la misma en la que el ministro afirmó su posición a favor de las vacunas contra el coronavirus.

Una encuesta realizada por el Pew Research Center a inicios del 2021 demostró que cerca del 45% de los creyentes revelaron que no se vacunarían. En este sentido, Franklin Graham mostró en sus redes sociales y en el púlpito la importancia de poder recurrir a la medicina también como un recurso que Dios da a través de los hombres.

Allen en la entrevista afirmó en relación a las vacunaciones “nada es más importante para ti que salvar almas» y el pastor respondió «no, lo único que quiero que la gente sepa es que hay un Dios que los ama”.

“QUIERO QUE LA GENTE SEPA QUE EL COVID-19 PUEDE MATAR, PERO TENEMOS UNA VACUNA QUE PODRÍA SALVAR LA VIDA. Y SI ESPERA, PODRÍA SER DEMASIADO TARDE».

La última opinión del pastor sobre este tema de forma pública fue en marzo en su cuenta de Facebook, en la cual dio su mirada positiva ante las vacunas contra el coronavirus y afirmó que su esposa y él se aplicaron las dosis. “Conozco personas que contrajeron el virus y pasaron semanas con un ventilador y meses hospitalizados como resultado; no quiero que nadie tenga que pasar por eso”, reveló en el posteo, el cual generó muchos comentarios en contra y a favor de su posición.

Franklin Graham planteó “las vacunas funcionaron para el polio, la viruela, el sarampión, la gripe y tantas otras enfermedades mortales, ¿por qué no para este virus?”. Además, él aseguró “dado que hay diferentes vacunas disponibles, mi recomendación es que las personas investiguen, hablen con su médico y oren al respecto para determinar qué vacuna, si alguna, es la adecuada para ellos”.

El predicador en esa publicación además reflexionó “basado en la parábola del buen samaritano en la Biblia, Jesús habló de un hombre golpeado y herido, tirado al costado del camino mientras los líderes religiosos pasaban y no ayudaban”. Y continuó “pero un samaritano, considerado un paria social de la época, se convierte en el héroe de la historia cuando se detiene y cuida del herido, vertiendo aceite y vino, que eran las principales medicinas del día, sobre las heridas del hombre”.

Franklin Graham de todas formas siempre luego de su posición afirma que Jesús vino para salvar la vida y ofrecernos la vida eterna pero destaca “una vacuna puede ayudar a salvar vidas y prevenir el sufrimiento”. En este sentido, la última entrevista completa en la cual expresa su opinión el pastor se podrá ver el próximo domingo.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]