Robertson fue el creador del conocido programa «Club 700» y de la cadena de difusión cristiana CBN. Falleció este jueves a la edad de 93 años.
Fundó el medio CBN, con sede en Virginia, fue la primera cadena de televisión cristiana en los Estados Unidos cuando se lanzó en 1960 cuando Robertson dijo que solo tenía $ 70 a su nombre. Hoy, se ve en 200 países y se escucha en 70 idiomas, incluidos español, chino, francés, ruso y árabe. Comenzó a presentar The 700 Club en 1966 y lo presentó por última vez en el 2021.
Robertson también se expresó abiertamente a favor de las causas sociales conservadoras. Fue clave en el ascenso de Ronald Reagan para convertirse en presidente por dos mandatos y lo ayudó a obtener apoyo evangélico. (Robertson entrevistó a Reagan en The 700 Club ). En 1988, el propio Robertson se postuló para la nominación presidencial republicana, terminando en un impactante segundo lugar en las asambleas de Iowa detrás del eventual candidato George HW Bush y ganando cuatro estados antes de retirarse. Fue tercero en el voto popular republicano ese año detrás de Bush y Bob Dole.
Fundó el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) y The Christian Coalition.
El obispo TD Jakes, pastor de Potter’s House en Dallas declaró para el propio CBN “Las personas de fe fueron tomadas en serio más allá de la iglesia y en la Casa Blanca”.
Jakes agregó: “Cuando piensas en Pat Robertson, creo que una de las principales lecciones que aprendes es que si tienes un sueño, ve tras él. Incluso si te quedas corto”.
El evangelista Franklin Graham dijo que Robertson mostró valentía en su ministerio.
“Siempre me impresionó su audacia”, dijo Graham a CBN. “Lo hizo de una manera agradable. No fue ofensivo, pero dijo la verdad. Y eso ofendió a la gente, cuando dices la verdad. Pero eso esta bien.»
OPERACIÓN BENDICIÓN
Robertson fundó Operation Blessing, una organización humanitaria sin fines de lucro que trabaja en todo el mundo para aliviar el hambre, agua limpia, atención médica y ayuda en casos de desastre.
Le sobreviven sus hijos Tim, Elizabeth y Gordon y Ann; 14 nietos; y 24 bisnietos. Su esposa, Dede, lo precedió en la muerte en 2022. Estuvieron casados durante casi 70 años.