mail

Suscribite a nuestro boletín

Evangelizar en Rusia a cuarenta grados bajo cero

La Asociación del Evangelio Eslavo (SGA) lleva la palabra de Dios a las ciudades del Lejano Oriente ruso.

Aunque la ola polar se extendió desde fines del año pasado, la pandemia y las bajas temperaturas no pueden detener la obra misionera. Uno de los líderes del movimiento, Eric Mock, comentó lo difícil que es llevar adelante la labor en la que “en la primera salida tuvimos una alerta de oración por un equipo que se dirigía a un hogar de niños y se salió de la vía y quedo varado en la nieve con 40 grados bajo cero”.

El Lejano Oriente de Rusia incluye ocho distritos de la Federación Rusa: Amur, Óblast Autónomo Hebreo, Kamchatka, Magadán, Primorie, Sajá, Sajalín, Jabárovsk y Chukotka. Según describió Mock, son lugares en el que viven comunidades tribales con poca educación, en la que también hay un alto índice de suicidios y alcoholismo.

Países que integran el Lejano Oriente de Rusia. Créditos: Wikipedia.org

SGA evangeliza en seis dialectos, ya que cada ciudad tiene una lengua diferente. A su vez, estos pueblos tienen una gran diversidad de religiones, “se dedican a adorar a los árboles, los peces, el agua y las estrellas; pero ahora el evangelio se abrió camino por la situación que presentó el COVID-19”, explicó Eric Mock.

La labor de SGA no solo es evangelística, también es social. Además de predicar, los misioneros se dedican a educar y capacitar laboralmente a los jóvenes, así como también entregan alimentos que se obtienen en el programa “Christ Over COVID”, una asociación que, el año pasado, llegó a distribuir más de un millón de productos alimenticios en todo el mundo.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]