mail

Suscribite a nuestro boletín

Estados Unidos: Se firmó en Alabama una ley que prohíbe las cirugías de cambio de género infantil

Este domingo en Alabama, se aprobó un decreto que protege a los niños del adoctrinamiento LGTBI. Los condenados enfrentarían hasta 10 años de prisión

La norma había sido aprobada por la Cámara de Representantes local los primeros días de abril. Este decreto prohíbe las cirugías y fármacos de transición de género infantil en el estado de Alabama. 

Ahora que la ley entró en vigencia, Alabama se convierte en el tercer estado estadounidense en impulsar este tipo de bloqueos, junto con los estados de Arkansas y Tenessee, y el primero en promulgarlo, al punto de criminalizarlo.

La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, firmó la ley a principios de abril. Ella publicó un Twitt en donde afirmó “Aquí en Alabama, oramos a Dios, protegemos la vida y honramos la libertad” dijo Ivey. Esta ley castiga con hasta diez años de prisión a quienes quieran proporcionar bloqueadores de la pubertad, tratamientos hormonales o cirugía de transición a cualquier persona menor de 19 años.

Este decreto se recibió el enfrentamiento de varios de los grupos transgénero. Los grupos intentaron bloquear la entrada en vigor del proyecto de ley mientras el litigio estuvo en curso, pero un juez el domingo no dio ninguna indicación de tomar la medida.

Ivey también había firmado una ley que prohíbe a ciertos maestros de escuela primaria hablar sobre identidad de género y orientación sexual en la escuela el mes pasado. La ley es muy similar a la legislación aprobada en Florida, firmada por el gobernador Ron DeSantis que prohíbe a los maestros imponer las posturas LGTBI entre el jardín de infantes y el tercer grado. .

“Si Dios te hizo un niño, eres un niño, y si te hizo una niña, eres una niña”.

Expresó la gobernadora Kay Ivey en Twitter

Y dijo que la importancia de la norma es “proteger especialmente a nuestros hijos de estos medicamentos y cirugías radicales que alteran la vida cuando se encuentran en una etapa tan vulnerable de la vida”.

Sus mentes no están completamente desarrolladas para tomar estas decisiones sobre estos medicamentos y cirugías”, agregó por su parte el representante republicano estatal Wes Allen, quien patrocinó el proyecto. 

El 7 de abril, cuando se aprobó en Alabama, que solo necesitaba la firma de la gobernadora para promulgarse, la Casa Blanca apuntó contra los legisladores a favor de la normativa y los acusó de atacar a niños trans “vulnerables por razones puramente políticas».

«Todo esto plantea una pregunta importante: ¿qué intentan resolver estas políticas? La gente LGTBQI+ no puede ser borrada o enviada de nuevo a un armario. Debería permitirse a los niños del país ser quienes son sin la amenaza de que sus padres o médicos vaya a la cárcel por ayudarles y quererles», había dicho la entonces portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki. 

Estados Unidos se encuentra viviendo en medio de reformas culturales y políticas. Los grupos pro vida y las iglesias están parandose firmes y exaltando a Cristo, ante las amenazas del adoctrinamiento por parte de los movimientos pro aborto y leyes que atentan con la vida del niño por nacer. Este decreto y los otros que fueron aprobados en los últimos meses, funcionan para que la voluntad perfecta de Jesús para sus hijos sea priorizada, y los niños dejen de sufrir las imposiciones de valores y posturas que van en contra del evangelio.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]