mail

Suscribite a nuestro boletín

En recuerdo del pastor Gerardo Sander

Después de toda una vida de servicio incondicional y de entrega al reino de Dios, se marchó a su patria celestial.

En la tarde de ayer falleció el ministro de 62 años, ordenado por la Unión Asambleas de Dios y pastor principal de la iglesia Jesús el Buen Pastor, ubicada en la localidad de José de León Suarez, tras batallar durante más de quince días contra el COVID-19. Hoy goza del reposo de nuestro Señor.

Sander sirvió con gran pasión por más de treinta y cinco años de ministerio, cumpliendo las tareas de pastor, predicador, evangelista y conferencista. Es recordado con gran cariño por los miembros de su congregación y compañeros de milicia.

Germán González, pastor de Esperanza de Vida y discípulo de Sander, expresa “para mí fue un honor haberlo tenido de pastor, fue quien nos enseñó a mí y a mi esposa a poder dirigir una iglesia”. En una pausa, el ministro recuerda que “Gerardo fue el que nos guio, nos formó y nos sostuvo en los momentos difíciles”.

«Va a ser recordado como un pastor con olor a oveja».

Germán González, pastor de Esperanza de Vida.

González afirma “puedo dar testimonio de que era alguien que se destacaba por el amor hacia las personas, por la Iglesia, la pasión por las cosas del Señor, la paciencia para enseñar y explicarte las cosas. Sobre todas las cosas, era una persona que sabía escuchar».

El ministro de Esperanza de Vida, quién compartió toda una vida de servicio junto a Gerardo declara que «va a ser recordado como un pastor con olor a oveja; siempre estaba con la gente. Él entraba a la iglesia y saludaba uno a uno a los hermanos, banco por banco. Él se entregaba sin reservas y brindaba todo su corazón a la gente».

«siempre estaba activo, siempre queriendo servir al prójimo y extender el reino, nunca se quedaba quieto. lo voy a recordar como alguien que siempre iba para adelante».

Germán González, pastor de Esperanza de Vida.

Desde ACIERA publicaron una carta en honor al pastor Sander y escribieron un comunicado que dice “extendemos nuestras oraciones en favor de su familia, su esposa Érika y sus hijos, Patricia, Brenda y Hernán, rogando al Dios de Consolación que les brinde paz y sosiego en este tiempo difícil. Asimismo, oramos por su iglesia y ministerio”.

Por último, desde la Alianza lo despidieron agradeciendo “al Señor por la vida de Gerardo, un consiervo, con el cual hemos compartido mucho tiempo juntos en el caminar de la Iglesia Evangélica en el país”.

Sander, además de haber sido predicador, también fue docente de Seminarios Teológicos, vicepresidente de la Región 1, de la Unión de las Asambleas de Dios. Fue ex-presidente y miembro del Consejo de Pastores (CCP) del partido de Gral. San Martín B.A., presidente de FeCEP, Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal de la República Argentina, y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Rep. Argentina, y Miembro Fundador de FECOPEBA, Federación de Consejos Pastorales de la provincia de Buenos Aires.

Durante más de quince días los miembros de su congregación se reunían a orar e interceder por la vida de Gerardo Sander en las inmediaciones de la clínica Independencia de Munro, acción que trascendió en los medios de comunicaciones y fue agradecida por el personal sanitario del lugar y los familiares que tienen pacientes internados en la institución.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]