mail

Suscribite a nuestro boletín

INTERNACIONAL

En 2021 se lanzará la primera aerolínea cristiana del mundo

El objetivo de la empresa será transportar a misioneros por todo el globo para extender el evangelio.

La flota Judah1, que tiene base en el Aeropuerto Regional de Shreveport de Lousiana, Estados Unidos, se dedica actualmente a vuelos chárter y el transporte de pequeños grupos de misioneros hacia áreas rurales, el año próximo se convertirá una aerolínea comercial de estándares internacionales.

La compañía pertenece a un ministerio evangélico de aviación sin fines de lucros que busca poder ayudar a misioneros que no cuentan con recursos suficiente para viajar a los destinos que han sido encomendados para anunciar las buenas nuevas de salvación, así como también para asistir a personas de bajos recursos.

Judah1 tendrá una certificación de la Administración Federal de Aviación, esto colocará a la empresa aeronáutica al mismo nivel de competencia que la compañía Delta Air Lines. Actualmente la empresa cuenta con una flota de 4 aviones pequeños para trasladar personas, pero en 2021 buscarían incorporar aeronaves de mayor capacidad para transportar cientos de personas.

El presidente y director ejecutivo, Everett Aaron, detalló que “hemos agregado a nuestra flota un Boeing 767-200ER. Estos aviones tienen capacidad para 238 personas y puede ir a cualquier parte del mundo con una sola parada. Además, pueden llevar una carga de 30 toneladas”. Actualmente, la flota transporta a pequeños equipos médicos al campo misionero y tiene la capacidad de aterrizar en pistas cortas, que a veces son comunes en países poco desarrollados. Además, la flota Judah1 cuenta con la habilitación necesaria para entrar a países que están bloqueados, algo que las grandes aerolíneas no pueden hacer.

Otro de los objetivos de la compañía será abaratar el costo del ticket para los pasajeros y una de las medidas que la empresa anunció en favor de sus futuros clientes será la de no pagarán por el equipaje que tengan que llevar, si se trata de misioneros.

Judah1 no solo busca ampliar su flota y los destinos de sus vuelos, sino que además busca tener varias bases operativas en otras ubicaciones estratégicas dentro Estados Unidos para ofrecer más puntos de despegue. El ejecutivo Aaron expresó que esperan “que este proyecto sea bendecido por Dios, debido a su naturaleza humanitaria de ayudar a los más necesitados”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS