mail

Suscribite a nuestro boletín

En 2020 hubo más de 42 millones de abortos

Estos datos fueron recolectados por una ONG en base a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

La entidad Worldometer recopiló en su sitio web estadísticas sobre salud, población mundial, uso de recursos y muertes en tiempo real. El organismo sacó un informe el 31 de diciembre del año pasado, en el que analiza como los abortos superaron con creces las principales causas de muerte en todo el mundo.

En vísperas de año nuevo la página web publicó las cifras de los abortos realizados de manera legal pero se estima que la mitad de ellos se practican en clandestinidad en todo el mundo. La cifra preocupa a los expertos en salud porque la cifra crece cada año consecutivamente.

En comparación, más de 1.8 millones de personas murieron por coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. De enfermedades transmisibles mataron a más de 13 millones, 8.2 millones fallecieron por cáncer, 5.1 millones a causa del tabaco y 2.5 millones por la adicción al alcohol. Otras causas principales de muerte en 2020 incluyeron las muertes por accidentes de tráfico, de las cuales hubo casi 1,4 millones. Además, los suicidios son responsables de casi 1,1 millones de muertes en todo el mundo. 

Aunque los abortos no son contabilizados como una causa de muerte, sino como parte de alguna estadística de salud a parte, el número a nivel global superó la cantidad de personas que sucumbieron por otras causas. Hablamos de que 39 millones de personas sufrieron un deceso por algún problema de salud mientras que a 42 millones de bebés les prohibieron nacer.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Actualmente cursa la carrera en correción de textos. Autor de los libros La ventana de los sueños y Debajo de la Piel.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]