En el día de ayer durante la premiación se homenajeó al artista cristiano que interpretó a varios personajes icónicos, entre ellos a pantera negra.
El famoso actor, fallecido en agosto de 2020 luego de batallar durante cuatro años contra un cáncer de colon, recibió este domingo 28 de febrero un sentido homenaje al ganar un Globo de Oro por su interpretación de Levee Green en la película «La madre del blues» coprotagonizada por Viola Davis. Es el primer afroamericano en recibir este reconocimiento de manera póstuma.
Su esposa, Taylor Simone Ledward, agradeció la distinción recibida en nombre del artista y se mostró muy conmovida en la trasmisión que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19. En el momento de la mención Taylor expresó “no tengo muchas palabras, pero tenemos que aprovechar los momentos para celebrar a quienes amamos”.
Entre lágrimas y mucha emoción, la viuda de Bosseman manifestó “él se lo agradecería a Dios, a sus padres y a sus antepasados por sus sacrificios. Él diría algo hermoso. Algo inspirador, algo que amplificara esa pequeña voz dentro de nosotros que nos dice que podemos hacerlo, que sigamos adelante”.
Boseman mantuvo su fe cristiana a través de su carrera hacia el estrellato en Hollywood. El actor era conocido por testificar abiertamente de su fe, algo que sin embargo los grandes medios generalmente no recogían.
Días después de su muerte se difundió un video en donde se lo ve a Boseman improvisando gospel. Fue en el descanso del rodaje de una película de Spike Lee, que se titula, Hermanos de armas. En el video se puede observar a los cuatro actores que lo acompañan tarareando con los ojos cerrados y las cabezas inclinadas, en una escena llena de espiritualidad. Se puede oír en el coro “Dios es mi amigo, Jesús es mi amigo”.
En la categoría que premió a Chadwick también fueron nominados Riz Ahmed, por ‘El sonido del metal’; Anthony Hopkins, por The Father, Tahar Rahim, por The Mauritarian , y Gary Oldman, por Mank. La emoción de Ledward al recibir el premio en honor a su difunto marido contagió a la actriz Renée Zellweger, quien fungió como presentadora, y se unió al llanto de Simone.