El juego que propone vivir aventuras para conocer las historias de la Biblia es gratuito y está disponible en todas las plataformas.
Sin dudas el mundo de los videojuegos, desde su creación, es un gigante en la sociedad que no para de crecer, forjando distintas costumbres, códigos y cambiando la forma de relacionarse en el mundo. Es por eso que era necesario utilizar este campo para comunicar a Jesús y este videojuego promete hacerlo.
Guardianes de Ancora fue creado y lanzado en 2015 en inglés por Scripture Union, una organización británica que tiene más de 150 años de funcionamiento y que trabaja con el enfoque en compartir a Cristo con los niños. Hasta antes de octubre el juego no tenía doblaje al español, pero ahora ya se encuentra disponible en seis idiomas, incluyendo el castellano, de esta forma los niños de habla hispana podrán tener acceso y aventurarse en el mundo Ancora para recuperar las historias de la Biblia.
“El videojuego es dinámico y divertido. Los jugadores pueden ir conociendo detalles de las historias bíblicas”. Así lo exponen desde Scripure Union (Unión Bíblica) en su página web. “Desde su lanzamiento, más de 61 millones de niños en todo el mundo han tenido la oportunidad de conocer a Jesús y de interactuar con la Biblia a través de Guardianes de Ancora”, expresan la compañía. “El juego es completamente gratuito, sin anuncios ni compras en la aplicación, bíblicamente fiel y extensamente testeado y aprobado por los padres. Además de ello, se realizan actualizaciones periódicas de contenido para mejorar el juego”, expone en un comunicado la organización.
“El nombre proviene de la palabra latina ‘ancora’, que significa ‘ancla’. ¡Es una palabra antigua que se remonta a la era de los hititas a través del latín y el griego! Un significado secundario de ‘ancora’ es ‘apoyo’ o, a veces, ‘esperanza’. El nombre aporta estas cualidades positivas al juego y remite a la ciudad de Ancora, donde los jugadores conocen temas y valores bíblicos positivos”, describe la página oficial de Scripture Union.
Además de correr, saltar, explorar y superar las misiones, los jugadores pueden poner a prueba el conocimiento adquirido mediante cuestionarios, así como acudir al Salón de la Memoria o visitar el Teatro de la Saga para descubrir más sobre las historias bíblicas aprendidas, ubicarlas en el tiempo y ver videos relacionados con cada una de ellas. Además, hay funciones para respuestas creativas, orar, leer y escuchar la Biblia, ver videos, participar de concursos y reflexionar sobre el significado de las historias de Jesús.
“El objetivo de este videojuego es dar a conocer las Buenas Nuevas de Dios a los niños, jóvenes y familias, y animar a las personas de todas las edades a encontrarse con Dios a diario a través de la Biblia y la oración, para que puedan llegar a tener una relación personal con nuestro Señor Jesucristo, crecer en madurez cristiana y llegar a ser miembros de iglesia comprometidos y siervos en un mundo necesitado”, afirma la Scripture Union Global en su página. La organización persigue estos objetivos a través de una variedad de ministerios alrededor del mundo en obediencia a nuestro Señor Jesucristo y en dependencia del Espíritu Santo.
Además, Scripture Union está trabajando en la creación de recursos adicionales que permitan sacar el mayor partido posible al juego, facilitando la reflexión y la enseñanza a grupos de niños guiados por adultos. Estos recursos permitirán a las iglesias poder organizar escuelas dominicales, actividades infantiles e incluso campamentos que giren en torno al juego y a su temática. La organización ha seguido reinventándose desde sus inicios para alcanzar a los más pequeños, por lo que en la actualidad también añade a sus formatos el mundo digital.
El videojuego se puede descargar en la App Store (iOS), en Google Play Store (Android) y en Amazon Appstore. Más información en la web https://es.guardianesdeancora.org/