mail

Suscribite a nuestro boletín

El Tribunal Supremo alemán anula la prohibición de orar fuera de una gran clínica de abortos

El poder administrativo más alto de Alemania falló a favor de las reuniones pacíficas de oración cerca de las instalaciones de aborto. 

El Tribunal Administrativo Federal de Leipzig, uno de los cinco tribunales supremos de Alemania, dictaminó el pasado 20 de junio que la prohibición de vigilias de oración fuera de las clínicas de aborto infringe el derecho constitucional a la libertad de reunión garantizado por la Ley Básica de 1949, en la constitución de la República Federal de Alemania. 

Es una gran victoria para el grupo de defensa provida “40 Days for Life” dirigido por Pavica Vojnović. Anteriormente, un tribunal regional había confirmado el derecho a una reunión pacífica del grupo en agosto de 2022, pero ese fallo fue apelado por la ciudad de Pforzheim. 

«Estoy realmente aliviada. Nuestras oraciones realmente ayudan, como nos han dicho las mujeres afectadas. Estoy agradecida de que podamos continuar nuestras vigilias de oración. Cada vida humana es preciosa y merece protección», dijo Vojnović en un comunicado de prensa. 

La defensa legal de Pavica fue con el apoyo de ADF International, un grupo de abogados sin fines de lucro basado en la fe. 

El Dr. Felix Böllmann, director de promoción europea de ADF International, comentó: “El fallo defiende la importancia fundamental de la libertad de reunión y expresión en la plaza pública; el tribunal ha afirmado el derecho fundamental de Pavica y su grupo a reunirse para orar en paz”.

En mayo de 2021, Vojnović explicó que se sorprendió al escuchar en 2019 que el municipio local había negado repentinamente el permiso para que su grupo realizara vigilias cerca del centro de asesoramiento previo al aborto Pro Familia. 

Dos veces al año, alrededor de 20 personas se reunían para orar por las mujeres que estaban considerando abortar y por la vida de sus hijos por nacer. Las vigilias se llevaron a cabo durante 40 días, en silencio y en paz. A pesar de que Vojnović solicitó y obtuvo todos los permisos necesarios para sus vigilias anteriores, la ciudad de Pforzheim les impidió orar cerca de las instalaciones durante varios años.

Las vigilias de oración fueron pacíficas durante los 40 días. Cuando fue monitoreado por la policía, no se encontraron violaciones. Sin embargo, la gerencia del centro de consejería previa al aborto solicitó que la vigilia se alejara un poco o se prohibiera por completo. 

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]