Llegó la temporada otoñal y los primeros fríos ya se sienten. Frío y cine es una combinación casi perfecta. Para no errar en la elección del film, te reforzamos sobre esta producción para ver en familia, con un mensaje hermoso.
“Paraíso” o “Welcome to Paradise” (en su idioma original) es un drama cristiano protagonizado por Crystal Bernard que relata las dificultades que atraviesa una predicadora por no seguir los formatos establecidos en su iglesia local. Injustamente, es trasladada de su congregación a otra sede, en la ciudad de Paraíso. Sin embargo, detrás de lo que parecía una descortesía, estaba Dios preparando el escenario para que los miembros de esta pequeña congregación entraran en un nuevo tiempo de la mano de esta servidora.
Una película que trata temas de la Iglesia y la mujer, una líder que por sus métodos es trasladada a otro ministerio, una decisión que no deja que el mensaje de Cristo se siga expandiendo, una decisión que potencia el propósito de Cristo en ella.
Tal como te contamos en la reseña, Debbie es predicadora en la iglesia central de su ciudad. En su último sermón se quitó la sotana porque tenía calor, y se quedó con su sobrio traje, el pastor principal tiene una conversación con ella en la que le informa la decisión del consejo acerca de su futuro: será trasladada a la congregación del pueblo Paraíso.
La noticia le trae problemas con su hijo adolescente, quien no está de acuerdo con salir de la ciudad y dejar sus amistades. No obstante, no tiene más alternativa que acompañar a su madre (su padre murió y solo se tienen el uno al otro). Ambos llegan a Paraíso, en donde son recibidos con mucho amor, por algunos, y otros se resisten. La mayor oposición es la de uno de los miembros que desea ocupar el lugar de Debbie.
La congregación es pequeña y un tanto cerrada al resto de la comunidad. De a poco, la predicadora convoca a nuevos integrantes. Entre ellos, personas en situación de calle y marginadas, proponiendo una visión fresca que rompe con la indiferencia de los miembros de la iglesia.
Cuando las cosas comienzan a marchar, ocurre un incendio que quema el edificio donde se congregan. Al no haber templo, el consejo pastoral le comunica a Debbie que cerrarán la iglesia. La terrible noticia moviliza a toda la comunidad y una hermana de la congregación ofrece su granero para montar la iglesia. Solo tienen un día de plazo para que el lugar esté listo, de lo contrario el cierre es inminente.
Saben que necesitan un milagro y se unen en oración para pedir a Dios que los ayude. Ese día, Dios envía a las personas del pueblo a colaborar con la remodelación del granero para transformarlo en iglesia y evitar que la cierren.
Una película que te inspirará y te mostrará que nada detiene la obra de Dios en tu vida, ni las circunstancias, ni los hombres. Recordá que podés mirarla en la plataforma de YouTube, si querés saber más de la película, hacé click aquí .
¡Dios te bendiga!