mail

Suscribite a nuestro boletín

El propósito precede al diseño

Somos profesionales en anhelar el futuro estando en el presente, en extrañar el pasado ya viviendo el futuro. Y así dejamos de vivir el presente. Uno de los mayores obstáculos para el cumplimiento del propósito de Dios en nuestras vidas es no estar presentes en el momento que nos toca vivir. La parte más importante para Dios en el cumplimento de nuestro propósito no es si llegamos o no, sino en quién nos convertimos en el proceso hacia el llamado. 

En mi vida muchas veces tuve que aprender que el propósito de Dios no es el futuro perfecto que me pueda imaginar, sino un presente lleno desafíos y pruebas que incrementan nuestra fe y amor por Dios.

 ¿Dónde estás hoy? Déjame decirte que si eres un hijo de Dios, lo que hoy estás viviendo es el lugar donde Dios te quiere ver. Uno puede decir pero acaso no puede un hijo desobedecer a Dios y no cumplir su propósito así como Jonás? Si, pero aun así, su desobediencia terminó obrando en su bien, formando su carácter para finalmente ir a Nínive. 

El propósito de Dios para nuestras vidas no es como una carretera plana y hermosa dentro de un bosque, sino como una montaña rusa donde no sabemos cual es el próximo giro. Una de las preguntas que deberíamos hacernos diariamente debería ser esta, como lo dice el Pastor Edwin Castro: ¿Dios, que pensaste cuando pensaste en mi? El propósito de Dios no es algo que alcanzamos, sino en quién nos convertimos en el proceso. Por eso es clave no menospreciar el lugar donde hoy estamos, porque esto que estás viviendo te está formando en el propósito de Dios para tu vida.

“La palabra del Señor vino a mí: «Antes de formarte en el vientre,ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones”Jeremías 1:4-5

Aún antes de formarte en el vientre de tu madre, Dios ya estaba pensando en ti y escribiendo todos los días de tu vida. Dios ya puso dentro de ti todas las herramientas que necesitas para cumplir su propósito en tu vida. Simplemente ahora nos toca desarrollar esas herramientas que están dentro nuestro. Asi que mira a tu alrededor, piensa en dónde estás hoy y deja que ahí donde estas Dios te haga florecer.

“Tus ojos vieron mi embrión, Y en Tu libro se escribieron todos Los días que me fueron dados, Cuando no existía ni uno solo de ellos”. Salmos 139:16

No importa si hoy no estás viviendo en esa tierra prometida que Dios te ha prometido, probablemente no te estás dando cuenta de que tú te estás convirtiendo en una tierra prometida.

Sebastián Franz
Sebastián Franz
Es pastor y líder juvenil. Junto a su esposa Andrea lideran el ministerio Volviendo a la Esencia en Oklahoma, Estados Unidos.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]