¿Crees en el poder de la Cruz de Cristo? Es una de las preguntas que plantea este maravilloso largometraje, lleno de drama y amor que adentrará a reflexionar sobre lo que realmente significó el sacrificio eteno de Jesús.
Te recordará que el madero no es un símbolo, sino una obra, la de Jesús, que hasta ahora sigue transformando vidas.
El sacrificio de Jesucristo abrió un camino vivo y nuevo para todo aquel que reconoce la relevancia de la obra que operó en esa cruz. Muchos fueron crucificados, solo uno se dispuso a entregarse por su cuenta, movido por el amor y sin tener ningún pecado. Ese es nuestro Salvador.
La película que comentamos en esta oportunidad tiene dos objetivos: dar a conocer la obra de amor a quienes no escucharon este mensaje; y provocar a aquellos que fueron tocados por su poder pero que viven la vida como alguien que no lo experimentó.
Cuidado, spoiler:
El relato transcurre en una ciudad. Narra la historia de doce personas. Cada una de ellas atraviesan circunstancias diferentes que las empujan a cruzarse con el mensaje del Evangelio.
Un joven que junto con su banda se dedican a delinquir; un matrimonio entrado en años que perdió a su joven hija a causa de un accidente; un hombre solitario que perdió todo por las malas decisiones que tomó en su vida y que padece leucemia; un médico que auxilia en las calles a víctimas de accidentes y que es llevado a juicio por guiar a Jesús a un varón, unos minutos antes de que muriera, entre otras historias.
Todos ellos son desafiados luego de escuchar el mensaje que predicó el pastor de su ciudad. Unos días antes, él mismo tuvo una experiencia que lo llevó a considerar cómo estaba viviendo su vida de fe.
Quizás el film no tiene efectos extraordinarios ni es demasiado ostentoso. El mensaje sí produce impacto. Si eres de los que lloran, te llevará a las lágrimas. Tal vez estás llevando una fe tibia, entonces, te inspirará a que te enciendas de amor por Jesús. Si nunca escuchaste sobre el poder de la cruz, encontrarás el camino, la verdad y la vida.
En la actualidad, el largometraje fue producido por la compañía cristiana Pure Flix y distribuido por CanZion Films. Entre sus principales actores se encuentran Ted McGinley, Mira Sorvino y Sean Astin. Puedes verla en la plataforma de streaming Amazon Prime. También, la encuentras completa en el sitio web de videos YouTube.
El mensaje de la cruz es un llamado para todos, ¿estás dispuesto a responder?