mail

Suscribite a nuestro boletín

Falleció el pastor David Yonggi Cho

Hace unas horas se emitió un comunicado por parte del ministerio La Cuarta Dimensión Latinoamérica, en donde se anuncia la partida del reconocido pastor surcoreano David Yonggi Cho, uno de los pastores más influyentes de la historia de la iglesia Cristiana Evangélica.

El pastor Yonggi Cho partió a la presencia de Dios a las 7:13 en la mañana de hoy, martes, en el hospital de Seúl, a los 85 años de edad. El pastor ya se encontraba luchando contra una hemorragia cerebral, según se informa, desde el 16 de julio de 2020. Su funeral será el sábado en el gran salón de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, en el centro de Seúl, después de varios días de luto.

El conferencista coreano, reconocido por fundar y pastorear la congregación más grande del mundo, donde había sido declarado pastor emérito, conoció a Dios de joven, después de un diagnóstico de una tuberculosis fatal cuando tenía 17 años. Él dijo que Dios lo había sanado y desde entonces abrazó el evangelio con mucha fuerza y dedicación.

Pastor David Yonggi Cho de joven.

Después de graduarse de doctor en 1958, abrió una carpa en el noroeste de Seúl, que después se convirtió en la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, con más de 200.000 miembros, los cuales se fueron multiplicando hasta llegar a 700.000, y se convirtió en la iglesia evangélica más grande del mundo.

Iglesia-del-evangelio-Completo-de-Yoido
Imagen de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido.

Cho renunció como pastor principal de Yoido en 2008,y en ese momento dejó a la iglesia con más de 800.000 personas. Yonggi Cho, quien aseguró que Dios le había cambiado el nombre, por lo que siguió firmando como David, fue uno de los pastores contemporáneos más reconocidos y famosos del mundo. Escribió una gran cantidad de libros, pero probablemente el mas conocido fue La cuarta dimensión, el cual recorrió todo el mundo e inspiro a miles de cristianos, también escribió: 45 años de esperanza, El Apocalipsis, Cómo puedo ser sano, Cómo tener éxito en la vida, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, El tercer ojo, La fe en Dios mueve montañas, Fe que traerá felicidad, Grupos familiares y crecimiento, Historias del crecimiento de mi iglesia, y muchos más.

La palabra de Dios llegó a miles de almas a través de él, y mas allá de la cantidad de miembros, el pastor no dejó de predicar la palabra de Cristo, hasta sus últimos días. Ariel Kim, un ministro del pastor David Yonggi Cho, comunicó desde la cuenta oficial del ministerio La Cuarta Dimensión.

Desde el ministerio Cuarta Dimensión Latinoamérica anunciamos con mucho dolor la partida a la presencia del Señor del Dr. David Yonggi Cho en el día de hoy. 

Nuestra misión seguirá siendo la de continuar con su legado y compartir el mensaje de la 4 dimensión en esta generación. Jamás olvidaremos su generosidad, sus palabras de bendición y su imposición de manos de unción.

Ariel Kim

Próximamente, en honor a al pastor Yonggi Cho, se publicará la reedición del libro La cuarta dimensión que constará de dos volúmenes.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS