mail

Suscribite a nuestro boletín

El momento más fatal de la pandemia en el país

Infectólogos alertan por el aumento en los decesos de pacientes que ingresan a las Unidades de Terapias Intensivas (UTI).

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo récord de fallecidos por coronavirus, se registraron 663 muertes en las últimas 24 horas. La cifra de víctimas fatales por la enfermedad en nuestro país asciende a 65.865 desde el comienzo de la pandemia y la provincia de Buenos Aires confirmó que el 70% de los pacientes que ingresan por COVID-19 en las UTI de los hospitales del conurbano bonaerense mueren.

La situación actual

La cifra de casos fatales superó ampliamente el pico anterior de 561, que había sido registrado el 29 de abril. Si bien este fuerte salto se dio porque dos provincias cargaron al sistema nacional datos de pacientes que fallecieron en meses previos, los infectólogos alertan que es momento de hacer “una reflexión seria” y “generar conciencia verdadera” sobre las medidas de protección individual y las reuniones multitudinarias.

San Juan reportó 96 muertes en un día (45 mujeres y 51 hombres) que no habían sido cargados en los meses previos y Catamarca también actualizó su base de datos y dio a conocer 40 víctimas fatales de covid-19.

Los datos arrojados en el último informe del Ministerio de Salud.

La Provincia de Buenos Aires fue la que más fallecimientos por covid-19 reportó en el día: 352. La cartera sanitaria indicó que son 5.342 los internados en las UTI, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,2% en el país y del 75,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La estadística revela que en las terapias intensivas de la provincia de Buenos Aires casi 7 de cada 10 mayores de 60 años que ingresan mueren. El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó “hay que lograr que no lleguen a terapia intensiva porque una vez que lo hacen no se puede asegurar su supervivencia”.

La palabra de los especialistas

Los infectólogos advierten, ante el récord de muertos por COVID-19 en Argentina, que “hay que tomar conciencia porque la situación se puede poner peor”. El epidemiólogo Hugo Pizzi alertó en diálogo con Infobae “el número de muertos de ayer, es conmocionante. La capacidad destructiva de este virus impredecible es inimaginable”.

Martín Hojman, médico infectólogo, miembro de Sociedad Argentina de Infectología, analizó “estamos en una situación realmente complicada, ahora empieza el frío y puede ser realmente muchísimo peor, por lo tanto hay que restringir todo lo posible la circulación innecesaria o no esencial porque la situación se pude complicar aún más”.

Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]