mail

Suscribite a nuestro boletín

FUTBOL

El milagro de Braian Romero

El jugador de Defensa y Justicia se sanó de una enfermedad incurable luego de aferrarse a Dios.

En noviembre de 2012 fue diagnosticado de artritis reumatoidea, afección que produce inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, la cual le dificultaba caminar. Esta dolencia crónica le imposibilitaría de jugar al fútbol de por vida, pero puso su fe en Dios y experimentó una sanidad sobrenatural. Hoy Romero, máximo goleador de la CONMEBOL, se prepara para enfrentar la final de la copa Sudamericana.

En una entrevista a La Nación, el jugador narró como se enteró de su enfermedad, “ese día en el que me levanté de la cama, el dolor era terrible. Y desde Acassuso, mi club, me llevaron a ver a un médico porque no sabíamos qué era. Fuimos al hospital, estuve 15 días internado y prácticamente no podía moverme de la cintura hacia abajo. Me hicieron un montón de estudios para ir descartando cosas. Y a los seis meses me detectaron esa enfermedad».

Romero llegó a tomar tres pastillas por día, más corticoides semanales, pero ningún tratamiento surtía efecto. Al punto de que tuvo que dejar el futbol por orden del reumatólogo para no sufrir más complicaciones en un futuro cercano. Cuando recibió la noticia jugaba en Acassuso, con una buena performance y un futuro prometedor en el mercado de pases de la B metropolitana. Sin embargo, todos los sueños y planes se derrumbaron de un momento a otro.

El goleador contó que en el momento más oscuro de su vida fue su abuela quien le insistió para ir a la iglesia. Si bien Romero creía en Dios, no era una persona de fe. «Un día fui a un templo y me encontré con un pastor que me habló sobre la sanidad divina. Luego en una reunión escuché un mensaje sobre la fe y eso me impactó. Entonces comencé a creer cada día más y, sin ninguna sugerencia, ni del pastor, ni de mi abuela, ni de nadie, dejé de tomar las pastillas. Fue una decisión absolutamente mía. Al tiempo mis estudios y mi cuerpo empezaron a mejorar«, compartió su testimonio el jugador.

Braian Romero empezó de a poco a caminar, luego empezó a trotar y a correr. Retomó con una rutina de entrenamiento intensificando la actividad física hasta darse cuenta que no le dolía más nada. El médico que diagnosticó que no jugaría más al futbol, no podía creer lo que estaba viendo con sus ojos. “Creo que fue gracias a Dios que me recuperé, porque fue un verdadero milagro” afirmó.

A 9 años de haber transitado el momento más crítico de su vida, el delantero de Defensa y Justicia está viviendo su mejor momento deportivo, siendo el mayor anotador de la Copa Sudamericana. Viene de marcar tres goles a Coquimbo de Chile en la semifinal, que le se suman a un total de nueve conquistas en ocho partidos. Romero y todo el equipo del Halcón de Varela mantienen muy altas expectativas de cara a la final con Club Atlético Lanús, con quien se medirá el próximo sábado a las 17 horas.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]