mail

Suscribite a nuestro boletín

El listado con los cinco países del mundo que más encarcelan a los cristianos

La organización Puertas Abiertas reveló cuáles son las ciudades que detienen a más creyentes por hablar de Cristo en el territorio.

La Lista Mundial de la Persecución 2021, publicada por la institución, detalló que desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020 se registraron 4.277 cristianos detenidos o condenados a causa de su fe. Los datos fueron obtenidos por encuestas y revelan que los lugares con mayor persecución de este tipo son China, Eritrea, Irán, Corea del Norte y Pakistán.

Puertas Abiertas explicó que el encarcelamiento de los cristianos tiene el fin de impedir la difusión del Evangelio e intimidar a quienes quieran evangelizar. La organización detalló en el informe que allí les niegan sus derechos humanos y legales, por lo que en algunos contextos incluso pueden fallecer ante la falta de acceso a un tratamiento médico.

Coreo del Norte es una de las naciones que la institución afirmó que encabeza la lista Mundial de la Persecución desde 2002. En ese país revelaron que los cristianos se enfrentan a niveles de presión en todos los ámbitos de la vida en los que sufren alto grado de violencia, y en el caso de ser detenidos son llevados a campos de trabajo forzado los torturan hasta que nieguen la fe.

Un informe de la ONU en el 2014 estimó que estos lugares tenían entre 80 mil y 120 mil presos, y entre ellos calcularon entre 50 a 70 mil cristianos encarcelados creer en Jesús. Puertas Abiertas informó que actualmente muy pocos norcoreanos pueden reunirse en la iglesia ya que la comunidad, la familia o amigos pueden llevarlos a la Justicia por su creencia.

El país de China también está dentro de la lista publicada, el documento especificó que en la actualidad se aplican nuevas restricciones a Internet, a las redes sociales y a las organizaciones no gubernamentales. En consecuencia, al tener un pensamiento diferente a la religión del gobierno actual, la persona puede ser detenida y condenada.

Uno de los campamentos de concentración en China. Crédito:The New York Times

La nación africana Eritrea es un territorio en el que los cristianos son detenidos sin juicio y recluidos en prisiones inhumanas. La organización detalló que vestir con símbolos que demuestren su fe o predicar en la calle pueden ser motivo para encarcelar a los creyentes en lugares desiertos y en contenedores metálicos.

Puertas Abiertas afirmó que Irán considera a los cristianos como enemigos del Estado, por lo que les prohíbe reunirse con musulmanes y el compartir el Evangelio es un delito ante la ley. En relación con la quinta ciudad, la organización postuló a Pakistán como otro territorio de persecución a los cristianos, ya que los someten a las normativas islámicas radicales, en las que pueden ser condenados a muerte por hablar en contra de la religión musulmana.

La organización afirmó que estos datos continúan en ascenso, por lo que invitan a poder orar como comunidad cristiana por aquellos que expanden el Evangelio en estos países. Si querés sumarte al mes de oración por cristianos encarcelados podés hacerlo: clic aquí.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS