Si tienes pequeños en tu casa y quieres enseñarles el significado de las Pascuas, esta producción es perfecta para ellos.
Es un film de animación 3D infantil que relata, por medio de unos animales de granja, los últimos días de Jesús, su crucifixión y su resurrección. Es una de las alternativas cristianas en la plataforma de streaming de Amazon, de origen estadounidense, dirigida por Deryck Broom y Roger Hawkins.
Didáctico y aventurero, El león de Judá comienza ubicando al espectador en un pesebre de la ciudad de Belén, que alberga a una vaca, un ratón, un caballo, un cerdo, una gallina y un gallo. Todos ellos son amigos. El desafío comienza cuando llega al lugar un cordero pequeño con corazón de león, llamado Judá.
Este animalito escapa de unos hombres que finalmente lo encuentran en el establo y se lo llevan camino a Jerusalén. Está destinado a ser un cordero para el sacrificio. En ese tiempo, funcionaba en el pueblo de Israel un sistema de sacrificios establecido por Dios, para la purificación de los pecados.
Ante la captura de Judá y del gallo, que también se lo llevan por error, los animales emprenden un viaje camino a la Ciudad Santa, justo en tiempos donde allí se celebran las Pascuas. Solo el Rey podía liberar al pequeño cordero. Sus amigos, los animales que habían presenciado su nacimiento en el pesebre de Belén, lo buscan hasta encontrarlo.
Y sí, hay spoiler
Aunque no es correcto spoilear el final, ustedes conocen al derecho y al revés el relato bíblico: es el año en que el Señor se va a entregar para ser condenado a la muerte de cruz y va como oveja o, mejor dicho, como Cordero, al matadero. Es real que el Rey libra a Judá, porque toma su lugar, para convertirse en el sacrificio. Sabemos que, desde ese momento, cesaron para siempre los sacrificios de animales.
La película enseña que el pecado del hombre trajo la muerte y, para limpiar sus pecados, se elegía un cordero, como Judá, sano, fuerte y sin ningún defecto, para entregar una ofrenda a Dios y así lograr la purificación. Esa práctica terminó cuando Él envió a su Hijo, que se ofreció sin pecado, para purificar al resto de los hombres.
Judá sintió inmensa felicidad cuando fue liberado de su destino de muerte, él supo que el Señor lo había hecho. El corderito está profundamente agradecido y tiene la certeza de que podrá ver a Jesús para darle las gracias. Luego de tres días de esperar en la puerta de la tumba, es testigo de la resurrección del Rey.
Un film lleno de humor y de ternura que enseña a los más pequeños la obra redentora de una manera original. ¡No te lo pierdas!