El productor de un nuevo videojuego con el tema de la Biblia tiene la misión de ayudar a los jóvenes a participar en las Escrituras de una manera poderosa y transformadora.
Arve Solli, uno de los productores de Gate Zero —un nuevo juego que recientemente superó su objetivo de financiación colectiva—, comentó sobre lo que él y su equipo esperan lograr, evangelizando a través de las pantallas.
“Realmente, quisimos sumergirnos en la creación de un juego que condujera a que la generación más joven pudiera experimentar a Jesús y familiarizarse con las historias y los eventos de la Biblia. Este juego podría ser la única Biblia que algunas personas leen”, comentó el productor.
Una descripción del juego lo enmarca como una experiencia inmersiva que hace que los jóvenes piensen en el mundo antiguo y cómo pudieron ser las cosas antes.
“El juego comienza en el año 2072, en el mundo distópico de Terrápolis. El protagonista y su primo Héctor reciben una misión críptica de su excéntrica difunta abuela. Ella ofrece la oportunidad de ganar toda su herencia si desbloqueas los secretos de su misteriosa ‘perla’. Tú y Héctor deciden resolver este misterio volviendo a la fuente en su máquina del tiempo, Gate Zero”, explica la sinopsis.
La idea de Gate Zero nació de los esfuerzos anteriores para crear contenido para los campamentos de jóvenes cristianos. Solli comentó que él y su equipo tuvieron la idea de crear un estudio bíblico interactivo en 2020. Inicialmente, planearon mostrar el templo de manera creativa a los niños del campamento, pero todo se canceló con la aparición del COVID-19 y el cierre de cada lugar.
Las estadísticas de hoy en día muestran que los jóvenes están cada vez menos conectados con la fe y más con las cosas que el mundo puede ofrecer. Solli sostiene que la única experiencia de algunos jóvenes con las Escrituras puede ser a través de un juego como Gate Zero.
“Queremos que los jugadores vuelvan a cero y que puedan sumergirse en este enorme mundo de historias y eventos bíblicos”.
“Comenzamos con un equipo de tres personas con el desarrollo del concepto y tratando de descubrir cómo podría usarse esto de manera extensiva. En 2022, terminamos con un prototipo enorme, que luego se usó nuevamente para el mismo grupo de jóvenes, pero ahora no solo estaban estudiando la Biblia, sino que en realidad estaban jugando dentro de la Biblia”, concluyó Arve.
La producción de Game Zero se está acelerando para crear una experiencia que inspirará a los jóvenes de todo el mundo.
“Creemos que la generación más joven necesita familiarizarse con la Biblia”, dijo Solli. “Necesitan ser capaces de entender sobre qué base toman las decisiones, por lo que vemos el medio de los juegos como una forma realmente efectiva de darles contexto, contar las historias y también interactuar con las historias y los eventos, para que puedan entender el significado del mensaje con el que Jesús vino”.
Parece que los fanáticos también claman por Gate Zero, ya que las donaciones para la primera fase del desarrollo del juego destrozaron su objetivo inicial en solo unos días: “En 79 horas, estábamos completamente financiados”, dijo Solli, y señaló que la compañía ahora comenzará a avanzar hacia sus próximos hitos de desarrollo. El esfuerzo recaudó más de 263.000 dólares, superando la meta de 218.312.
Actualmente, los fanáticos pueden jugar una demostración de 20 minutos, con planes para lanzar una versión completa del juego en 2024. Ese estreno, que incluirá alrededor de 30 historias de los evangelios, será seguido por tres juegos más, que abarcarán 124 eventos de la Sagrada Escritura.
“Básicamente, queremos usar el medio más impactante para contar la historia más impactante”.
La DEMO del juego está disponible gratuitamente en Steam, y para acceder a donar para continuar con su desarrollo, te dejamos toda la información haciendo click aquí
Te dejamos el trailer del juego: