¿Llegaste a pensar alguna vez cómo habrían sido los primeros años de Jesús en esta Tierra? Siendo un niño, ¿entendería su carácter divino?, ¿habría realizado algunos milagros? Si bien la Biblia describe en detalle muchas etapas de la vida de Cristo, poco se menciona en las escrituras acerca de la infancia de nuestro Señor.
El Mesías (The Young Messiah) es una excepcional película cristiana que narra de manera ficcional la vida de nuestro Salvador cuando este tenía alrededor de 7 años. Desde el momento en que Él y su familia abandonan Egipto para regresar a Galilea, a la ciudad de Nazaret, luego de la muerte de Herodes el Grande.
Trama
La historia permite descubrir a Jesús desde un lado poco explorado, de pequeño, mostrando su naturaleza divina, pero también su parte humana, con la inocencia propia de un niño . Va expresando sus dudas e inquietudes, como lo hace cualquier otro chico de su edad sobre un mundo que no conoce.
Quiere saber más acerca de quién es y acerca de cómo fue su nacimiento. El pequeño buscará obtener respuestas a través de sus padres terrenales. Pero tanto María como José, queriendo resguardar a su hijo, temen compartirle todo lo que saben, esperando en Dios el tiempo indicado para poder revelárselo.
Jesucristo tratará de entender por qué posee poderes que ningún otro chico tiene. En medio de un mundo violento dominado por los romanos, su mamá intentará que el Hijo de Dios pase desapercibido en medio de la población, para que no corra peligro su vida. “Mantén ocultas tus habilidades hasta que tu Padre en el cielo te indique el momento de usarlas”, le dice María al niño.
Jesús fue 100% divino y 100% humano, pero sin pecado. El apóstol Pablo hace referencia a esto en su carta a los filipenses en el capítulo 2: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”.
Este film épico está basado en el best seller de la escritora norteamericana Anne Rice: El Mesías. El niño judío. Está protagonizado por Sean Bean y por Adam Greaves-Neal, el cual realizó una estupenda interpretación de Jesús. Fue producido por 1492 Pictures, CJ Entertainment, Hyde Park International, Zima Entertainment, Ocean Blue Entertainment y distribuido por Focus Features. La ficción estuvo a cargo de Chris Columbus, Michael Barnathan, Mark Radcliffe, Tracy K. Price y Mark W.
El Mesías es una cautivante película que tiene una duración de 120 minutos. La puedes ver a través de la plataforma de Netflix y de YouTube.