Luego de semana santa se registró un alto número de contagios de coronavirus, por lo que los gobernadores se reunirán para establecer nuevas restricciones.
Las autoridades nacionales dieron a conocer que la circulación de la cepa Manaos ya esta presente en la comunidad y los contagios son cada vez más rápidos. Por lo tanto, hoy a las cuatro de la tarde en Casa Rosada, las autoridades definirán que actividades comenzarán a reducirse para controlar el sistema sanitario sin afectar el área económica.
El encuentro previsto será para decretar medidas en la provincia de Buenos Aires y CABA. La convocatoria tendrá presente a los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, así también los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós. El viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó “si no se toman medidas fuertes hay mucho riesgo de que se sature el sistema”.
Desde el gobierno porteño, el vicejefe Diego Santilli manifestó estar en contra de las restricciones y afirmó “fue un año muy duro para las pymes de la ciudad de Buenos Aires, que generan 7 de cada 10 empleos”. A su vez, él planteó “el objetivo es testear, aislar y vacunar. Todavía podemos seguir trabajando con todos los cuidados que tenemos que tener”.
Kicillof por su parte planteó en la conferencia de ayer “venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento”. El mandatario provincial expresó que hay varias medidas que ya se comenzaron a establecer en algunos municipios, pero el crecimiento de contagios es en el AMBA, por lo que hay que establecer medidas en conjunto.
Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA pic.twitter.com/TLXa5vW3xU
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 4, 2021
El fin de semana, el presidente Alberto Fernández, quien esta contagiado de coronavirus y se encuentra en buen estado de salud, conversó con los gobernadores sobre la importancia de mantener las escuelas abiertas y el fortalecimiento del operativo de vacunación en el AMBA. Ambos sectores notificaron tener récord de casos positivos hace tres días consecutivos.
A nivel nacional, ayer se confirmaron 9.955 personas con coronavirus y 93 muertes. Además, desde Rusia llegaron 497.745 dosis de Sputnik V y así Argentina superó siete millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se aplicaron 4.251.516, gran parte de la cantidad con una sola dosis y solo fueron vacunadas con dos 684.366 personas.