¿Alguna vez te preguntaste cómo será el cielo?, ¿Cómo será estar allí? Si sos un apasionado de este tema, esta película es para vos. Un clásico cristiano que Netflix tiene en su haber, titulado: El cielo es real. La historia del niño que tuvo una experiencia sobrenatural. 

La Biblia nos da indicios sobre lo que sucede en la atmósfera celestial, pero imaginemos lo que debe ser vivirlo. Colton Burpo tuvo el privilegio de tener contacto y este film relata su aventura. 

Está basado en el libro Heaven is for real, bestseller del New York Times, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La obra fue escrita por Todd Burpo, su padre, quien recopiló los dichos de, en aquel entonces, el pequeño Colton, quien estuvo entre la vida y la muerte y pudo ver a Jesús. 

Un breve detalle de la historia de vida de Colton

En 2003, a sus 3 años, sufrió una apendicitis y tuvo que ser operado de urgencia. Corría riesgo de muerte y sus padres, Todd y Sonia, clamaron a Dios para que lo sanara mientras Colton era intervenido quirúrgicamente. 

De milagro, el niño soportó la operación y poco a poco comenzó a recuperarse. Cuatro meses más tarde, el pequeño describió a sus padres cómo fue la operación, él había podido ver todo lo que le hacían. Sin embargo, eso fue solo el comienzo, los indicios sobre su experiencia en el cielo aparecieron a medida que pasó el tiempo. 

Escena de la película “El cielo es real”.

Relatos sobre su encuentro con Jesús y con su hermana, de quien no tenía conocimiento, debido a que sus padres habían perdido el embarazo en 1998, fueron determinantes para que ellos entendieran que su hijo había probado una porción del cielo.

El largometraje es atractivo y conmovedor, en especial en la escena en donde el niño ve la imagen de una pintura del rostro de Jesús y le asegura a su padre “es Él”. La obra fue confeccionada por una niña que también asegura haber visto a Jesucristo.

Escena de la película “El cielo es real”.

La película fue dirigida por Randall Wallace, protagonizada por Greg Kinnerar, quien caracteriza al padre de Colton; Kelly Reilly, la madre y Connor Corum, como Colton Burpo. Fue un éxito de taquilla, recaudó más de 101 millones y nominada a diversos premios como Teen Choice Awards y People’s Choice Awards. 

Sin duda, esta historia nos lleva a reflexionar sobre nuestra estadía en la eternidad. En una sociedad en la que abunda la incredulidad, el mensaje de que existe el cielo no siempre encaja. No obstante, el Señor sigue enviando señales de su existencia. 

Desde La Corriente te invitamos a ver este increíble film.