mail

Suscribite a nuestro boletín

Eiem: “El rap es una gran herramienta para evangelizar”

El cantante argentino de Chaco cuenta cómo es hablar de Cristo a través de la música urbana y de qué forma Dios lo acompaña en su carrera.

Ariel Miguel Kosciak, más conocido como EIEM, es el artista que realiza canciones de rap, trap y reggaetón. “El deseo de evangelizar en este ritmo surgió desde chico, desde mis 10 que escucho y desde los 11 escribo, me gustaba la manera que usaban para expresarse con este estilo, más me impactó cuando conocí los materiales de Vico C, Manny montes, Funky, Redimi2 y Alex Zurdo, quienes me inspiraron en mi carrera”, cuenta el cantante

La primera producción publicada de EIEM fue hace 9 años en YouTube. Él cuenta acerca de sus inicios, “me di cuenta de que el rap es una gran herramienta para evangelizar, porque a través del mismo se puede hablar de distintas temáticas de una forma en las que se llega a la gente de muchas maneras, y sobre todo se puede hablar de la historia de Jesús, este ritmo permite mucho”.

“Vico C es uno de los artistas que más me inspiró al principio, y escuchar su música hizo que pueda inspirarme y construir mi camino”, revela el cantante. Él explica que su apodo EIEM no tiene un significado especial, sino que fue con el fin de crear un nombre rapero, él describe “con mi hermana buscamos ideas y entre tantas surgió unir las iniciales de mi nombre A y M pero con la pronunciación en inglés”.

“LAS TENTACIONES SURGEN EN TODOS LOS ÁMBITOS, EL PROPIO JESúS LA TUVO. ES UNA LUCHA DIARIA QUE PUEDE SUPERARSE, ES BUSCAR A DIOS Y LLENARNOS DE ÉL”.

El artista detalla que tanto en este ritmo como en distintas circunstancias de la vida pasó por situaciones que estaban fuera del camino de Cristo. De todas formas, Eiem afirma que “siempre decidí seguir a Jesús, busqué en Él las fuerzas y dominio propio por las cuales pude y sigo superando muchas tentaciones”.

Su camino con Jesús cuenta que fue de chico, su familia se congregaba en la iglesia de al lado de su casa pero fue en su adolescencia, a los 15 años, cuando decidió aceptarlo en su corazón. “Comencé a ir obligado al principio, no era ir por buscar de Dios sino de compartir con gente de mi edad, en la canción Real yo cuento esa etapa de mi vida, cómo fue que tuve ahí mi experiencia a buscar a Dios”, revela Eiem.

La producción Real admite que fue una de las canciones en las que más personas lo contactaron para expresar su experiencia con Cristo. “En este sencillo cuento que en un momento me di cuenta de que no quería ir a la iglesia solo para estar con personas, sino que para conocerlo a Jesús y mucha gente me dijo que esta letra los llevó a reflexionar y hablar de verdad con Dios”, detalla el cantante.

Una de sus producciones más escuchadas por todo el mundo, con casi cien mil reproducciones, es “La praxis”. En relación a la misma él explica “este es uno de los videos con más repercusión y fue cuando Redimi2 hizo la suya e invitó a todos los artistas a que lo hagan contando su historia y así fue contar mi experiencia desde la práctica”.

Eiem cuenta “tenía todo a favor para ser un perdedor, pero conocí al Señor y me hizo un soñador”, una frase que usa para expresar que gracias a Él hoy ya tiene más de cuatro discos. Además, él explica “hoy llevamos un ministerio adelante y creo que mucha gente se sintió identificada con esta canción.

“EL OBJETIVO SIEMPRE FUE INSPIRAR Y PROCESOS POR LOS CUALES HAY QUE PASAR QUE NO TODO ES FÁCIL, HAY LUCHAS Y PRUEBAS, PERO CON DIOS SE SIGUE ADELANTe”

El artista en la actualidad se encuentra con el estreno de su último álbum “salió el primer sencillo de Ser humano, una vez que se estrenen 5 canciones más sale la producción completa”, describe Eiem. Además, plantea que en el mismo habla de muchas temáticas que le pueden pasar a varios, “hablo de cosas que le puede tocar a todos, a uno o a la gente de alrededor”, detalla el cantante.

“Me gusta hablar en mis canciones de lo que vivimos en la realidad, que no todo es color de rosa, hay canciones que hablan de milagros, también sobre el contenido social y de cómo vivimos haciendo las cosas al revés de lo que Dios quiere o solo en busca de nuestros resultados”, revela Eiem.

El cantante reflexiona que este último álbum habla de cosas que vivió él y personas de su alrededor, familia o amigos. “Son temáticas que son buenas cantarlas para que sepan los demás que muchas veces tenemos problemas y creemos que somos los únicos”, explica el artista.

“Una canción es sobre los padres que perdieron a un hijo, el diablo nos hace sentir que la situación es la peor de todas e injusta, pero lo cierto es que a otras personas les pudo pasar lo mismo”, detalla Eiem. Entonces continúa “el objetivo es incentivar a aprender de otras experiencias y cómo Dios ayudó en este proceso a quienes ya viven esa situación”.

El álbum Ser humano revela que “yo me dejé llevar por lo que realmente quería hacer, es una producción hecha antes de pandemia con temáticas que siguen siendo actuales”. Además, adelanta “la próxima canción a estrenarse se llama Mateo, este año voy a estar abocado al álbum y más adelante tendremos novedades”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]