mail

Suscribite a nuestro boletín

EE. UU: Corte Suprema respalda a joven censurado por predicar el evangelio

La justicia estadounidense se pone del lado de un estudiante cristiano que fue obligado a dejar de compartir su fe en el campus universitario de Georgia.

El tribunal superior favoreció a Chike Uzuegbunam, un ex alumno de Georgia Gwinnett College que en 2016 se le prohibió hablar de Jesús y compartir literatura cristiana dentro de las instalaciones educativas. La decisión en la que ocho jueces estuvieron a favor y uno en contra, consiste en apoyar la denuncia realizada por el educando en la que se busca compensar con los llamados daños nominales de 1 dólar.

Grupos de todo el espectro político admitieron que el caso es importante para garantizar que las personas cuyos derechos constitucionales fueron violados puedan continuar sus casos. El juez Clarence Thomas, autor de la opinión mayoritaria, afirmó “este caso pregunta si una indemnización por daños nominales por sí sola puede reparar una lesión pasada. Sostenemos que si puede”.

La prohibición de compartir la fe en diferentes espacios académicos es un hecho que crece en todas partes del mundo. En la Argentina muchos jóvenes se ven limitados por la presión del entorno, tanto de sus compañeros como de sus profesores. El fallo anima a los cristianos de todo el mundo a predicar el evangelio, sin importar el contexto.

Uzuegbunam fue censurado en 2016 por funcionarios escolares que le prohibieron predicar y distribuir literatura en una plaza al aire libre en el campus de la universidad pública. Le dijeron que los ejercicios de libertad de expresión de los estudiantes estaban restringidos a dos áreas del de la institución. 

Más tarde se acercó a una de esas zonas permitidas para poder distribuir literatura religiosa y hablar sobre sus creencias. Pero nuevamente los agentes de seguridad del campus se le acercaron y le pidieron que se detuviera porque la policía había recibido «algunas llamadas» sobre su predicación. Se informó al estudiante que la zona de libertad de expresión no estaba reservada para «hablar al aire libre» y que estaba violando el «Código de Conducta del Estudiante». 

El alumno finalmente demandó a la institución por limitar la libertad de expresión. Gwinnett College tuvo que cambiar su política en 2017 pero se negó a aceptar un castigo por sus acciones pasadas. Los estudiantes de la universidad ahora pueden demostrar o distribuir literatura en cualquier lugar y en cualquier momento en el campus sin tener que obtener primero

Podes leer más del caso ingresando a este link.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]