Nayib Bukele habló mientras los resultados aún provisionales de las elecciones celebradas este domingo en el país, mostraban una marcada victoria para su candidatura. Usó de sus 29 minutos de discurso para honrar a Dios.
“Gracias a Dios y a este pueblo noble y unido, han visto como El Salvador dejó de ser el país más inseguro”, dijo Bukele.
En este discurso de casi media hora, ante miles de sus seguidores, Bukele realizó fuertes reproches a los enviados especiales de los medios extranjeros, especialmente de España, y también aseguró, en referencia a organismos internacionales y a gobiernos de otros países, que “también quieren que se impongan que sean ateos”.
«Tal vez les afecta el ejemplo porque tal vez las poblaciones de sus países, a los que les han metido el ateísmo, vuelvan a creer en Dios», exclamó.
«Dios quiso sanar nuestro país y lo sanó»
dijo Bukele.
Siguió diciendo: «Déjennos dar la gloria (a Dios) si así lo queremos. ¿En qué les afecta? ¿en qué les molesta?»
“Ahora, en estos próximos cinco años, esperen a ver lo que vamos hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador”, concluyó.
Tal y como apuntaban todas las encuestas, Bukele logró un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en El Salvador. Con un 70% de votos escrutados, el candidato a gobernante del partido Nuevas Ideas cuenta con un aplastante apoyo de más de 1.600.000 votos.
A enorme distancia, en segunda posición se encuentra Manuel Flores, aspirante del FLMN, con apenas 139.000 votos. No tardaron en llegar las felicitaciones de las cancillerías de países vecinos como Panamá, México, Guatemala, Honduras, Ecuador y Perú, quienes fueron los primeros países en reconocer el triunfo de Bukele.
“Este día, El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo”, aseguró Bukele tras conocerse los primeros resultados en la noche del domingo.
Antes de que se conocieran los primeros datos del escrutinio oficial, que tardaron en llegar cuatro horas y media, Bukele adelantó “De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, publicandolo en la red social X cerca de dos horas después de que cerraran las puertas de los centros de votación.
No es la primera vez que el presidente de 37 años honra a Dios públicamente. En esta oportunidad, la atribución de la gloria a Dios se da en un contexto histórico en el que no sólo comparte un discurso a los ciudadanos salvadoreños, sino también al mundo, declarando su compromiso con Dios en esta gestión que quedará a su cargo.