mail

Suscribite a nuestro boletín

Dios no es culpable de tus fracasos sentimentales

En diferentes ocasiones, solemos culpar a Dios por nuestros fracasos sentimentales, malas decisiones o errores que cometemos en nuestras relaciones. 

¿La culpa la tiene Dios?

La respuesta es NO. Estoy seguro que estás leyendo esto y más de una vez culpaste a Cristo por tus fracasos en esta área, o lo estás transitando en este preciso momento.

Trasladando tus errores, malas decisiones o pensamientos a Dios, culpándolo porque vos fallaste en lo sentimental y emocional. 

“Responsabilizarte por tus errores habla de tu madurez espiritual”

Darío Tonetto

Toda elección que hacemos en la vida, la hacemos por alguna razón, independientemente de que nuestras decisiones sean buenas o malas. 

A esto se le conoce como libre albedrío y sobre ese punto Dios no tiene influencia alguna, pues cada uno elige lo que le conviene o mejor le parece.

Santiago 1:13-15 nos habla sobre este tema y nos enseña que Dios no puede manipular a nadie para que tome alguna decisión, sino más bien que el humano es libre en todo sentido a tomar su propio camino. 

Entender que Jesús no tiene la culpa sobre mis fracasos sentimentales es comenzar un camino de sanidad, de ser vulnerable, comprender que yo fui el que falló y que, si realmente quiero un cambio, no puedo seguir escapándome de mis errores, sino más bien debo enfrentarlos.

“Dios no participo en tu mala decisión sentimental, pero anhela participar en tu sanidad” 

Enfrentar tu error y  asumir responsabilidades es el primer paso para visionar sobre lo que viene para tu vida emocional.

“Enfrentar mis errores es el comienzo de caminar sobre mi futura victoria amorosa”

El enemigo quiere hacerte creer que Dios tiene la culpa por tus crisis amorosas, solo para que te alejes del corazón de Jesús. No dejes que él manipule tu vida, porque Cristo tiene planes mejores para vos. Dios anhela restaurar tu corazón. 

En este asunto de los fracasos sentimentales la restauración es un proceso necesario. 

¿Quién alguna vez no dijo?:

.Siento que este dolor me está matando.

.No hay un remedio para mi sufrimiento. 

.No puedo olvidar a esa persona que tanto amé, pero tanto me lastimo.

.No puedo dejar de pensar en cómo lo arruine todo. 

.No puedo soltar mi pasado.

Que precioso es leer el pasaje de Job 11:16-17. En otras palabras, Dios nos está diciendo que nuestro dolor quedará en el pasado y que el momento de mayor oscuridad se transformará en el de mayor claridad. 

“Jesús es el actor principal de tu restauración”

La pregunta es: ¿Quiero restaurarme? 

Dios no hará nada que vos no quieras para tu vida, Él es un caballero y no un dictador.  Necesitas iniciar este camino de sanar, para empezar a caminar sobre lo que Dios tiene para tu vida, para vivir en el tiempo perfecto de Su presencia y no en el tiempo de tus fracasos sentimentales. 

“El abrazo de Jesús es el remedio perfecto para tu corazón enfermo”

Darío Tonetto

Un corazón sano puede amar, un corazón enfermo solo lastimará. Dios jamás es ni será ajeno a tu dolor, es más, Él anhela poder restaurar tu vida para restituir todo en vos.

En salmos 147:3 está la clave de tu restauración. Cristo anhela reparar y restaurar cada área de tu corazón que fue dañada, lastimada y descuidada. Tus heridas del pasado, serán el testimonio de tu presente, que hablarán de un Dios de amor y lleno propósitos. Como generación, necesitamos aceptar que Dios no tiene la culpa de nuestros fracasos sentimentales, pero Él sí anhela restaurar nuestro corazón.

Caminar en integridad es entender que yo soy responsable de mis decisiones amorosas, pero también que Cristo tiene que ser el centro de esas decisiones, para dejar todo fracaso en el pasado y caminar en Su perfecta voluntad. 

Darío Tonetto
Darío Tonetto
Pastor, escritor, teólogo, esposo y amigo. Actualmente pastoreando el Ministerio de Jóvenes junto con mi esposa, en iglesia Tercer Día, que es donde congrego. A la vez dirigiendo el instituto bíblico Corazón Abierto. Soy un creador de contenido a través de las redes sociales con el motivo principal de impactar mi generación y llevarlos a los pies de Jesús.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]