David Luiz Moreira Marinho, conocido popularmente como “David Luiz” nació en Sao Paulo, Brasil, hace 35 años. Es futbolista profesional desde el 2005, fue internacional con Brasil hasta el 2017 y hoy milita en el Flamengo. En su amplio recorrido por el fútbol europeo, no dejó de lado su intimidad con el Señor.
Su inicio en el deporte, fue cuando tan solo tenía 12 años, formó parte de las divisiones inferiores del Sao Paulo de Brasil, aunque un par de años más tarde, fue liberado para que pase a otro equipo ya que no le veían potencial. Desembocó en el Vitória con 14 años, comenzó jugando como mediocampista defensivo, para luego pasar a jugar como defensor central, donde se vió su mayor rendimiento, finalmente a los 17 años hizo su debut como profesional.
Estuvo en el club hasta el 2007, donde disputó 55 partidos marcando 2 goles y obteniendo el Campeonato Baiano. Debido a su gran rendimiento, llamó la atención del Benfica de Portugal quien pediría un préstamo para que formara parte de la nueva temporada, sus grandes actuaciones hicieron que rápidamente el conjunto portugues compre al brasilero, participó en 131 partidos y convirtió 6 goles, obteniendo 3 títulos y siendo un referente del equipo durante 4 años.
En 2011 daría un gran salto de calidad, llegando a una de las mejores ligas del mundo, la Premier League de Inglaterra y a su nuevo equipo en Chelsea a cambio de 25 millones de euros. Rápidamente David se ganaría un lugar en el equipo titular y sería una pieza fundamental del conjunto inglés durante toda su estadía en el plantel, pero el objetivo era claro, llegaba para ganar la Champions League, trofeo que conseguirían por primera vez en toda su historia.
El defensor tiene como costumbre en el terreno de juego orar antes y después de cada partido. Y una de las imágenes más impactantes fue cuando en la final donde el Chelsea se coronó campeón de la Champions, David cayó de rodillas sobre el césped del estadio, completamente emocionado, comenzó a hablar a Dios, dándole las gracias por lo que había conseguido. Y cuando subió a recoger la medalla de campeón, lució una camiseta con la inscripción “Deus é fiel”.
Pero previo a la consagración, ocurrió algo que cambiaría y marcaría la vida de David y de otro jugador que entra en la historia, es el español Fernando Torres. Él llevaba tiempo en el equipo y solo había logrado hacer tres goles, el español quería convertir y David lo sabía y sentía la necesidad de ayudarlo de alguna forma. Pocos instantes antes del inicio del partido que disputarían, el brasileño se acercó a Fernando, posó su mano en la cabeza de Torres y comenzó a orar. Jesús habló a través del defensor y en ese partido el español Fernando Torres marcó dos goles.
El 2014 fue el año donde David Luiz tomó una decisión muy valiente de su parte junto con su esposa Sara Madeira, ya que las miradas y las opiniones estan en todos lados, se sumó a un movimiento crisitano brasilero llamado “Eu escolhi esperar” (Yo elegí esperar) refiriéndose a conservar su vida sexual pura hasta el matrimonio. Este grupo se basa en la que muchos jóvenes cristianos se apoyan mutuamente, con el compromiso de esperar a tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio, en un apoyo mutuo para poder vivir el sentido de la sexualidad que enseñó Jesús.
Ese mismo año, también dió el gran paso de bautizarse. El defensor publicó la foto de su bautismo en su cuenta de Instagram, recitando el versículo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17 RV). ¡Qué maravilloso vivir contigo Señor, gracias por amarme tanto y cuidar de mí! Mi vida es tuya, y yo soy tu siervo! – ¡Qué Siempre tú estés en el centro de todas mis decisiones! ¡Yo te amo mi Dios!. Amén”.
Además, el pastor Nelson Júnior, quien realizó la ceremonia y es también el fundador del movimiento “Yo elegí esperar”, dijo que “David se encontraba muy emocionado, agradeció por este momento y yo también me emocioné. Tanto que no recuerdo sus palabras exactas. Yo estuve ocho días en París, y realizamos algunos cultos en la casa de David Luiz. Fue muy especial. En una de las reuniones, Luiz se sintió tocado por Dios y decidió que era el momento de bautizarse”
En 2016, luego de su transformación en Cristo fue adquirido por el Paris Saint-Germain de Francia, donde fue titular junto con su compatriota Marquinhos desde que llegó hasta que más adelante volvería al Chelsea. En el conjunto parisino obtuvo 2 ligas, 3 supercopas, 2 copas de la liga y 2 copas de Francia; Participando de 89 partidos y metiendo 8 goles.
Volvió al Chelsea de Inglaterra en 2016, a cambio de 40 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia hasta ese momento. Estuvo en los “blues” hasta el 2019, ganando una liga y una FA Cup. Permaneció en Londres ya que se convirtió en nuevo refuerzo del Arsenal, donde estuvo 2 años más para una Community Shield y una nueva FA Cup.
Desde el 2021 volvió a Brasil para defender los colores del Flamengo, donde disputó 35 partidos. Por su parte con la Selección de Brasil fue convocado ininterrumpidamente desde el 2010 hasta el 2017, donde pudo defender los colores de su país en 57 partidos y convirtiendo 3 goles. Además de participar de un mundial (Brasil 2014).