mail

Suscribite a nuestro boletín

David Greco: “La Iglesia no necesita deconstruirse, sino reformarse”  

Un nuevo episodio en nuestro living, donde Sebastián Liendo conversó con David sobre cuál es el verdadero propósito eterno de Dios, la herencia del Padre y el Hijo y la presentación de su nuevo libro.

El nuevo libro de David Greco

David se mostró muy contento al hablar sobre el lanzamiento de su nuevo libro:

Dios hacía mucho que estaba tratando con el verdadero significado de nuestra fe. ¿Y quién es el verdadero significado de nuestra fe? El verdadero significado de nuestra fe es una persona. En mi caso, hacía años que Dios estaba tratando conmigo. Escuchaba, recibía, leía, pero algo no me encajaba.

En momentos de pandemia, todo lo que había recibido fue puesto en su casilla correcta y me empezó a hacer sentido. Me hubiera gustado decirte que durante tiempos de pandemia recibí una revelación, pero no, esto fue una revelación progresiva de que lo importante y la centralidad de que Cristo tiene que tomar el lugar supremo más importante en nuestra vida.

¿Qué significa eso? Cuando la vida de Cristo está en mi vida, Su vida vive en mí, y me gobierna.

David Greco

Somos seres humanos y tenemos vida humana. Nuestra vida humana gobierna todo nuestro físico, es decir, nuestros pulmones, el corazón, el oxígeno. Hay algo que gobierna mi cuerpo y muchos de los fenómenos fisiológicos que vemos en el cuerpo son cuestiones involuntarias, porque algo está gobernando. 

Llevando todo esto a lo espiritual, la vida de Cristo en mí tiene que gobernar. Básicamente esa es la supremacía de Cristo, no simplemente cantarlo, declararlo y adorarlo.

Cuando yo digo que Jesucristo es central y supremo en mi vida, no es una declaración, es un gobierno sobre mi vida, incluyendo mis decisiones, pensamientos, sentimientos, tiempo, familia, relaciones, dinero, y mis bienes. 

«Si la vida de Cristo no me gobierna, Cristo no es central y supremo en mi vida». 

Entonces, así comenzó mi principio del 2020. Desde ese mismo año, Editorial Peniel ha venido diciendo “David, hay que escribir esto”. En este tiempo me distraje mucho, pero mientras estaba haciendo otras cosas, el Espíritu Santo estaba obrando, trabajando, dando, revelando y mostrando. En unos pocos días lo terminé y ahora está en proceso de editorial y de producción.

Mi carga personal es que nosotros como cristianos entendamos y vivamos una vida gobernada por Jesús. 

Reformar y no deconstruir

Aquellos que hemos caminado en la Iglesia y en la fe durante muchos años, nos podemos acordar de lo que se enseñaba y predicaba hace 60 años atrás. Se hablaba de Dios y se predicaba la Biblia, eran hombres y mujeres de Dios. Cuando uno va comparando el progreso de la revelación, donde nos ayuda el Espíritu Santo, quien nos ilumina muchas veces, con, por ejemplo, la misma ciencia, la que después de la década de los 50, los científicos decían no entender cómo se formaba la luz, lo que era la velocidad de la luz. Pero la velocidad de la luz se puede medir si hay un cuerpo, si hay materia, porque podemos medir cómo se está moviendo esa materia. 

Los científicos nos dijeron que la creación se forma de materia, espacio y tiempo, es decir, yo no puedo crear materia sin espacio, y el tiempo no existe si no hay materia. Pero nos dijeron que los tres elementos fueron creados en el mismo momento, no puede haber esto primero, tienen que ser creados en un mismo momento.

Y eso es Génesis 1, cuando dice “En el principio (tiempo), Dios creó los cielos (espacio) y la tierra. Entonces esas verdades fueron iluminadas después de la misma tecnología. Ahora se han estudiado textos antiguos, muchas cosas que salieron a relucir en los rollos del Mar Muerto, mucha documentación arqueológica que nos ayuda a entender qué significan algunos términos bíblicos.

Por ejemplo, ahora entendemos lo que significa ‘consumado es’. ¿Por qué? Porque encontramos restos de papiro o restos de facturas, donde habían cuentas, números y al final decía ‘pagado’. Y la palabra ‘pagado’ es la misma que está en el Nuevo Testamento.

Cuando Jesús dijo ‘Consumado es’, dijo pagado, totalmente pagado, saldado. ¿Y qué significa esto? ¿Estamos recibiendo nuevas verdades? No, la verdad es la verdad. Está escrita de Génesis a Apocalipsis, esa es toda la verdad. Lo que pasa es que el Espíritu Santo ilumina en diferentes tiempos asignados. 

El amor del Padre y el Hijo

El propósito eterno del Padre siempre fue tener una familia, fue tener hijos e hijas que sean iguales a su hijo. ¿Por qué? Porque el Padre se deleitaba en el Hijo, y el Padre tenía los ojos llenos del Hijo antes de la fundación del mundo. Amaba y admiraba al Hijo, totalmente lleno de Él. 

Nosotros fuimos creados antes de la fundación del mundo, a través de Él, por Él y para Él. Estábamos en Él. Los científicos dicen que somos creados de la nada, pero de la nada es imposible, porque la nada produce nada. Nosotros salimos de Él, ahí estamos nosotros, salimos y somos para Él. Tenemos que volver a Él. 

Entonces el propósito del Padre fue tener hijos, tener una familia que sean la imagen de Dios y el propósito del Hijo es tener una novia porque todo lo que fue creado le pertenece a Él, esa es la herencia del Padre al hijo. 

Nosotros somos la herencia de Cristo y el propósito eterno del Espíritu es que Él es el que prepara a la novia. La novia tiene que preparar su vestido.

¿Pero quién nos prepara hoy? El Espíritu Santo es el que está preparando a la novia, la esposa, la Iglesia, para un día estar con Él eternamente. 

El otro día estaba pensando: “El Padre va a reunir a toda su familia, a todos sus hijos. Hasta que el último no entre, no pasa nada”. Él va a reunir a sus hijos. El hijo va a tener una novia gloriosa, hermosa, digna de Él. Tenemos que ser dignos de Él, de Cristo. 

Tengo que amarlo a Él con todo mi alma, mi corazón, mi mente, porque Él es mi novio, Él es mi esposo, mi amor y mi compromiso es hacia Él. Él es supremo, el Novio, el Esposo, Jesús y el Espíritu Santo es el que me está preparando, el que está preparando a la Novia y me está preparando a mí.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]