Luego de varios meses de preparación, ayer se estrenó en Argentina el late show que se trasmitirá todos los martes de 23 a 00 h y que tiene como objetivo “terminar el día de una manera diferente”.
El primer programa tuvo como invitado especial a Martín Bossi, con quien hablaron de su vida, desde la infancia hasta su presente. Esta es una producción que Dante Gebel realiza junto a Mario Pergolini y que viene con un nuevo formato para toda la familia al canal de aire argentino. Una vez a la semana se podrá disfrutar de segmentos de solidaridad, entrevistas y un tiempo especial de reflexión.
Durante el programa se vio una banda de sesionistas que, aclaró Dante, son músicos de Michael Bublé, Cristian Castro y Luis Miguel. Luego estuvo el fragmento especial de la mano de Andrés Repetto, en el que dan a conocer la vida de argentinos que se solidarizan en diferentes acciones de forma anónima para ayudar a la sociedad. «Héroes argentinos por argentinos» es el nombre de esta primera parte en la que se presentó a Pedro Daniel «Ringo» de Quilmes, un hombre que está en el barrio desde hace más de 50 años y creó un comedor con gimnasio y biblioteca hace 24 años para ayudar a los jóvenes que están en adicciones o con problemas familiares.
Luego comenzó la entrevista junto a Martín Bossi, quien habló sobre sus inicios, cuáles fueron sus primeros trabajos, su familia, su vida espiritual y su estado laboral actual. «A partir de los 40 empecé a vivir mejor, porque antes me disfrazaba y mentía para decir la verdad, hoy puedo ser yo en el escenario“, reveló el artista. Además, expresó «cuando me dan muchos premios empiezo a pensar que algo está mal, no me gustan, agradezco, pero este momento es un premio para mí».
“A mí me mantiene Dios”
Martin Bossi
El artista contó que viene de una familia cristiana de clase media y fueron sus padres quienes le enseñaron de la fe. De todas formas, él aclaró que en un momento de su vida comenzó a cuestionar todo lo que aprendió pero fue allí cuando planteó: «descubrí quién era Jesús para mí», porque él explicó que el arte tienta mucho al empoderar a la persona, pero en ese momento a solas entendió cuál era la esencia de Cristo en él.
Dante y Bossi hablaron también sobre el talento y cómo la cultura fue cambiando en el tiempo, un momento de risas en el que el artista hizo unas breve imitaciones, pero antes de terminar volvieron a conversar sobre el significado de la vida y él reveló “hay que tener claro para qué Dios nos manda”. Para finalizar Dante le preguntó qué quisiera que pongan en su epitafio al fallecer y Bossi expresó: «ya no estoy aferrado a la tierra, por eso soy un hombre más libre, el instinto humano es sobrevivir, y yo soy un gran curioso, yo ya sé lo que es ser y quiero saber qué es no ser, disfruto así más la vida, pero obvio que quiero vivir 100 años».
Al final del programa Dante realizó una reflexión, que ya anteriormente nos había adelantado que iba a ser “un momento especial para hablar de temas que nos tratan a todos, como la infelicidad, la ansiedad, algo que abarca a todas las edades también”. En esta oportunidad habló sobre el «gataflorismo» para explicar el disfrute del proceso para llegar a la meta, porque cuando se logra «somos felices pero solo por el ratito que dura, tendemos a acostumbrarnos a lo bueno demasiado rápido«.
«No perder la capacidad de disfrutar cosas que nos hacían felices y agradecer lo que se tiene en lugar de estar deseando lo que no se tiene», planteó Dante. «Para disfrutar hay que dejar de pensar solo en uno, hay que ayudar a otros, esa una de las actividades que nos hacen felices también, además de saldar nuestras frustraciones en el presente, pero sobre todo darle gracias a Dios que tenemos vida y nacimos para ser felices y no perfectos«, expresó al final.
El presentador en una entrevista previa al estreno expresó que “la idea es recuperar el canal de la familia, tratamos de empatizar y no solo tirar chistes, y la reflexión final es algo que el canal me pidió, sin línea religiosa, como hicimos en Vorterix y CNN”. Un tiempo en el que se hablará todas las noches de los martes a todo el público con el fin de dejar un mensaje de esperanza e invitar a pensar sobre las cosas buenas que también están sucediendo.
“A mí no me hace medir más o menos, tal vez de eso dependa que el programa continúe al aire, es el negocio de los medios, pero no me levanto esperando ser el más exitoso porque prefiero ser efectivo, dejar un legado, más que una herencia”, reveló Dante previo al programa.
La Divina Noche ya desplegó su primer programa en la televisión de aire argentina, ya fueron grabados treinta programas en Los Angeles, junto con invitados como Diego Torres, Axel, Nicolás Repetto, Marcelo Tinelli, Juanita Viale, entre muchos artistas más de la Argentina y de Estados Unidos, que formarán parte de esta temporada del programa en el que Dante Gebel hablará desde la fe para toda la nación y el mundo.