Hay una belleza en la cruz de Jesús y en su resurrección. Muchos somos atraídos a ella y el cine no es la excepción, a través de los años, distintos directores y productores trataron de reproducir con imágenes la obra de nuestro Señor. En esta semana especial te sugerimos algunas de esas películas para que puedas ver y recordar todo lo que Jesús hizo por nosotros.

El joven mesías 

¿Imaginas cómo fue la infancia de Jesús? La Biblia hace pocas referencias sobre esa etapa. Este film nos retrata a un Jesús niño, a partir de los sucesos que conocemos por la narrativa bíblica, sumado a otros de carácter ficcional, nos hace pensar cómo habrá sido para Él comprender que era el Hijo de Dios, su misma sustancia, y que tenía una misión que cumplir: salvar a la humanidad. 

Mirala en YouTube. 

El poder de la cruz 

Un clásico cristiano que relata la vida de doce personas con diferentes circunstancias, pero que tienen algo en común: escuchan el mensaje de salvación y son desafiados a responder.  

“Si fueras sentenciado por ser cristiano, ¿habría suficiente evidencia para que te condenen?” es la pregunta que te interpelará a lo largo de todo el relato. Es sencillamente un llamado para que aquellos que conocimos a Jesús, no solo creamos, sino que actuemos en obediencia a su Palabra. 

Podés ver este increíble film en Prime Video Amazon y en YouTube. 

Hijo de Dios 

Una alternativa de Amazon Prime Video sobre la vida y el desarrollo del ministerio de Jesús, contado desde la perspectiva del libro de Juan, el discípulo amado. 

Las gráficas muy actuales resultan un estímulo que te servirá para compartir la película con un grupo de jóvenes, a propósito de estas Pascuas. 

El león de Judá

Y para no olvidarnos de los más pequeños, también te recomendamos “El León de Judá”. Una animación 3D en la que unos animalitos de granja son testigos de la crucifixión y resurrección de Jesús. 

Judá, un corderito sano y perfecto, es el personaje principal. El año en que Jesús fue entregado como cordero e inmolado en la cruz, a Judá le tocaba ser ofrendado, conforme al sistema de sacrificios establecido por Dios para purificación de pecados. Gracias a que Jesús tomó su lugar, no fue necesario que Judá muriera. Por eso, el animalito buscará agradecerle a su salvador.

Disponible en Amazon Prime Video.

¡Que tengas unas bellas Pascuas en familia!