Cada vez son más los adolescentes, jóvenes y adultos que consumen alcohol y otras sustancias perjudiciales para la salud. Ante esta realidad y para luchar contra ello, marcharon más de 300 personas en San Cristóbal de las Casas, México, con un llamado a procurar la paz y no caer en las adicciones, declarando que siempre hay un camino para solucionar los graves problemas sin buscar refugió en el alcohol.
El grupo partió de San Cristóbal de las Casas, una ciudad que en el pasado se ha distinguido por perseguir a los cristianos. Sin embargo, su respuesta ha sido siempre pacífica, y ahora aportan un mensaje por el bien de la ciudad. En el frente, los jóvenes portaban un cartel con el lema «Cuida tu salud. No consumas drogas».
Recorrieron las principales calles hasta llegar al centro de la ciudad, donde hicieron el llamado a toda la población a buscar a Dios. Explicaron que todos los problemas tienen solución en Jesús y su Palabra, mientras que “cualquier sustancia solo es un momento de placer o evasión, y no soluciona ningún problema, sino que lleva a una situación peor”.
El pastor José Daniel Gómez Ríos, uno de los organizadores, dijo que “esta marcha es para proclamar a toda la población que hay una respuesta espiritual a los problemas”, y que habiéndolo experimentado ellos mismos, se decidieron a salir a las calles para anunciarlo.
Además, comentó: “Nosotros estamos aquí y hacemos el llamado a buscar la salvación, dejar atrás el alcoholismo —entre otras sustancias— porque ese no es el camino; únicamente es un gusto para el cuerpo pero los problemas no se solucionan llenándose de alcohol, sino que es hundirse más, y los problemas ahí van a seguir. Hay que buscar el camino de Dios. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a buscar el camino y no el alcohol”.
Finalmente, el contingente llegó al centro de la ciudad y se retiraron después de haber pronunciado la palabra de Dios, comprometidos a seguir pidiendo a la sociedad que deje los malos vicios, beneficiándose de la buena alimentación y del agua, en lugar de sucumbir a las sustancias.