El fútbol además de ser el deporte más popular del mundo, es un gran canal para que la Palabra de Dios pueda ser compartida, no solo de boca en boca, sino también a través de las redes sociales.
Este es el caso de Cristian Ansaldi, jugador profesional actualmente en el Torino de Italia, con un gran paso por Europa, quien diariamente sube devocionales a sus redes, para dar esperanza, ánimo y aliento a quienes lo necesitan.
El futbolista, nacido en Rosario hace 35 años, nos comentó cómo conoció a Jesús en su adolescencia. “Nací en una familia cristiana, donde siempre me llevaron a la iglesia. Decidí bautizarme a los 14 años, cuando sentí en mi vida la necesidad de dar ese paso más firme en hacer la voluntad de Dios”.
En el año 2005, con apenas 19 años en la Primera de Newell’s Old Boys, luego de hacer desde los 8 años todas las divisiones inferiores en el club, “fue algo hermoso, porque pude sentir lo que es lograr algo que me costó tanto esfuerzo y dedicación desde muy chiquito. Y poder compartirlo con mis padres fue espectacular, ya que ellos me acompañaron y dedicaron gran parte de su tiempo en mis cosas”, comentó Cristian sobre su debut.
Luego de 4 años en Argentina, emprendió un viaje que hasta el día de hoy continúa, recorriendo el continente Europeo, por eso le preguntamos a Cristian si fue difícil tomar la decisión de salir del país, y nos contó “no se me hizo tan difícil, ya que lo había soñado siempre. Sabía que el hecho de jugar al fútbol y dedicarme a esto me llevaría a viajar mucho y conocer distintos lugares”.
Su nivel fue tan alto que en el 2009 Diego Armando Maradona, DT por aquel entonces, lo convocó al seleccionado argentino para disputar un amistoso frente a España, de cara al Mundial Sudáfrica 2010.
Pero su mayor paso fue cuando Jorge Sampaoli, el entrenador de Argentina, lo citó a Cristian a representar al país en el Mundial de Rusia 2018. “La selección es el sueño de todo jugador de fútbol, haber llegado allí y conocer a grandes talentos, es otro logro que Dios me permitió conseguir en mi vida y en mi carrera. Uno aprende mucho, madura y experimenta grandes cosas estando allí”, comentó Ansaldi.
Desde su debut en 2005 hasta el día de hoy, jugó en 7 equipos: Newell’s Old Boys (2005-2008 – Argentina), Rubin Kazan (2008-2013 – Rusia), Zenit (2013 y 2015- Rusia), Atlético de Madrid (2014 – España), Genoa (2015 – Italia), Inter (2016 – Italia) y en desde el 2017 a la actualidad juega en el Torino de Italia. En total disputó 300 partidos en su carrera, marcando 7 goles y obteniendo 7 títulos.
Hace algunos meses, Cristian comenzó en sus redes sociales a compartir diariamente devocionales en base a versículos o simplemente compartiendo de Jesús, para esto nos aclaró “fue un sentir que tuve de parte de Dios. Hoy en día las redes llevan cosas que bendicen o que causan el efecto opuesto, yo trato día a día de llevar ánimo y aliento a aquellos que lo están necesitando. Experimento el amor de Dios día a día, y quiero que la gente tenga ese privilegio también… porque no hay nada más poderoso que esto, sinceramente”.
Ansaldi no solo comparte la palabra a través de Instagram, sino que también lo hace en el propio vestuario, junto con sus compañeros. “La mejor manera de predicar es con el ejemplo, esto es en toda área, sin lugar a dudas que es lo más difícil, pero al mismo tiempo, si hablamos de fe, debemos vivir esa fe y mostrarla en cada paso que damos, aun en medio de errores y fallos, por supuesto».
«Tuve y tengo la bendición de hablar de la palabra y orar junto a compañeros antes de los partidos. Es un modo de conocer más de Jesús y además de entregarle todo lo que hagamos en sus manos”.
El rosarino nos compartió uno de los tantos testimonios que tiene con Jesús. “Una de las cosas que Dios hizo en mi vida fue abrirme y cerrarme puertas en momentos que los necesitaba, y se me iban acomodando las cosas para que todo salga bien. También puedo decir que en momentos de dolor y sufrimiento siempre sentí su amor, su consuelo, su abrazo, y nunca me sentí solo, nunca me sentí sin las fuerzas para levantarme y seguir avanzando. Y esto sinceramente es porque su presencia está en mi vida. Es Él quien me fortalece y me anima a seguir mejorando, a seguir aprendiendo”.
El gran defensor argentino que hace años juega en el exterior le dejó un mensaje a todos aquellos deportistas que quieren seguir a Dios, sin dejar la actividad física: “Mi consejo siempre fue que luchen y se esfuercen por sus sueños, pero que al mismo tiempo entreguen todo en manos De Dios, porque cuando uno permite que Jesús sea tu guía, es ahí donde se empiezan a cerrar puertas y abrir otras que son las que te llevarán al lugar que Dios quiere para vos”.
Además agregó que “el problema del ser humano es que queremos todo ya y que sea a nuestro modo. Pero cuando entendemos que los planes de Dios son mucho más grandes que los nuestros, es ahí donde todo empieza a cambiar. Por eso Josué 1:9 lo llevo siempre presente en mi vida. Porque habla del esfuerzo y la valentía que debemos llevar siempre con nosotros, y saber que Dios nos acompaña siempre, teniendo estas cosas presentes en nuestro corazón, no hay nada que te detenga. Créanme”.
Un día, Jesús entró en la vida de Cristian, para predicar a todos por el medio que sea, dejó todo en manos de Dios, y su vida cambió, desde ese momento Ansaldi decidió que Cristo permanezca en su vida hasta hoy. Cuando él fue impactado por Cristo, vio todo lo que podía hacer con él. Cristian Ansaldi, un verdadero guerrero de Dios.