mail

Suscribite a nuestro boletín

Crece la población cristiana en Israel 

Hasta el momento, los datos más actuales son los relevados en el año 2021, y según informó la Oficina Central de Estadísticas, la población cristiana en Israel creció aproximadamente un 2%, lo que representa el 1,9% de la población del Estado judío. 

El informe presentado en diciembre de 2022 relata que el 75,8% de los cristianos que están en Israel son cristianos árabes, es decir, el 7% de la población árabe. 

Es sabido que evangelizar en el Estado judío no está bien visto y que, de hecho, que cristianos vivan en Tierra Santa es controvertido desde hace bastante tiempo. 

“Desgraciadamente, algunos de los visitantes cristianos esperan aprovechar su estancia en el Estado judío para realizar actividades misioneras. La Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén hace todo lo posible para evitar esto, advirtiendo a sus huéspedes que se abstengan de tal comportamiento ofensivo”, escribió el rabino Tuly Weisz en The Jerusalem Post

El rabino es fundador de Israel365, una organización que se dedica a ayudar a los cristianos que son evangélicos a que puedan entender el significado bíblico para el Estado judío. Ante el hecho de que no todos lo entienden ni lo dimensionan al llegar al lugar, escribió que le preocupa la cantidad de cristianos que, mientras están en Israel, comparten el Evangelio con personas que profesan el judaísmo.

Algunos adhieren a la postura del rabino, pero hay otros que no están de acuerdo, como, por ejemplo, el locutor de radio y autor Dr. Michael Brown, que expresó a The Christian Post que es necesario que los cristianos evangelicen a los judíos. Al respecto, expresó: 

“Todos los creyentes judíos que conozco instan a los cristianos a que, por favor, compartan la Buena Nueva con nuestra gente. Lo menos amoroso que se puede hacer por una persona judía es retener el agua de la vida. Judíos y gentiles se salvan exactamente de la misma manera. Es a través de la fe en Jesús, a través de su muerte en la cruz. Y sin eso, no hay salvación”.

En cuanto al crecimiento de los cristianos, el informe dio cuenta de que en lo que respecta a las localidades con más presencia de creyentes, la primera es Nazaret (21.100), seguida de Haifa, mayor ciudad del norte y la tercera ciudad más grande de Israel (16.700), mientras que en Jerusalén se informó de la presencia de 12.900 cristianos y, por último, en la ciudad de Shefa-’Amr se reportó un total de 10.500. 

En lo que se mantiene una marcada diferencia es en la cantidad de hijos que cada familia tiene; un hogar musulmán está compuesto por una media de 4,46 personas, mientras que un hogar cristiano en general se compone por 3,06 de personas, al igual que un hogar judío. 

El informe Christmas 2022 deja saber que “la media de hijos hasta los 17 años en las familias cristianas es de 1,86 (…), en las familias cristianas árabes la media de hijos de la misma edad es de 1,94, ambas inferiores al de las familias judías, que tienen una media de 2,42 y las familias musulmanas, un 2,62”. 

En cuanto al nivel de estudio, el informe revela que aproximadamente un 53% de los cristianos árabes decidieron seguir una carrera universitaria al finalizar el secundario, mientras que el 31% de los cristianos no árabes continuaron con estudios universitarios. En este aspecto, los jóvenes musulmanes representan un 31,2% en la decisión de continuar con los estudios, pero entre los judíos apenas un 48,2%.

En medio de la hostilidad de un país, las mujeres jóvenes que creen en Jesucristo también van ganando espacios en el nivel educativo y, según el último informe, la cantidad de mujeres cristianas entre el total de los estudiantes universitarios era mayor que el de las mujeres que no creen en Dios, 65,2% y 53,1%, respectivamente. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]