mail

Suscribite a nuestro boletín

¿Conocés la asociación de Mujeres Bautistas Argentinas?

La agrupación de pastoras bautistas capacita y fomenta a más de mil líderes en el desarrollo integral de la mujer en la comunidad.

Aurora Tomaz de Disano, flamante presidente de la organización, asumió a su cargo a finales de noviembre del año pasado bajo el nuevo lema “Decisiones que impactan”, con el fin de que cada acción transmita los valores del Reino y transforme el entorno. Tanto la consigna, como la presidencia, la votan los integrantes afiliados cada dos años, desde hace ya más de nueve décadas.

Mujeres Bautistas Argentinas (MBA) nació en 1886, cuando Margarita Mealley, junto con su esposo, el pastor Pablo Besson, iniciaron la obra. Disano explica que “ellos comenzaron a organizarse como sociedades misioneras de mujeres en Santa Fe, Mendoza y Capital Federal, pero con el paso del tiempo pudimos definirnos como asociación civil con personería jurídica al alcanzar los 80 años de actividad, en el 2009”.

Congreso Nacional 2018 en La Rioja

Mujeres Bautistas Argentinas tiene su origen y visión desde 1886 cuando Margarita Mealley junto con su esposo el pastor Pablo Besson, iniciaron la obra. Disano nos explicó “ellos comenzaron a organizarse como sociedades misioneras de mujeres en Santa Fe, Mendoza, Capital Federal, pero al transcurrir el tiempo después pudimos definirnos como asociación civil con personería jurídica al cumplir 80 años en el 2009”.

Aniversario de la asociación por sus noventa años de servicio en la sociedad.

La institución desde ese entonces ofrece diferentes actividades durante el año, desde talleres hasta congresos regionales con el objetivo de capacitar a cada mujer para su desarrollo familiar y comunitario. La presidente Disano detalló “somos protagonistas en este tiempo y tenemos que estar bien capacitadas para debatir todo lo que sucede en la sociedad. Creo que tenemos que defendernos con dignidad, desde nuestra fe, creencias y convicciones”.

Todas las actividades se realizaban de manera presencial en diferentes ciudades ya que Disano expresó “en cada provincia hay coordinadoras y promotoras que realizan la difusión de los encuentros y proponen nuevas actividades. Sin embargo, debido a la pandemia, el último fue el 72° Congreso Nacional vía zoom donde hubo más de setecientas mujeres”.

La presidenta Aurora Tomaz de Disano junto a representantes de la asociación en Puerto Madryn, Chubut, en el que fue sede virtual el encuentro online 2020.

Además, la asociación está organizada por una junta directiva y una comisión, compuesta por presidenta, vice presidenta primera, que es la encargada de los proyectos, vice presidenta segunda, quien organiza los programas de talleres y congresos. A su vez, la sociedad trabaja con el fin de potenciar a la mujer en conjunto con la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres, integrada por diferentes credos, y con en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Fotos de los diferentes encuentros realizados con los pueblos originarios de Argentina.

Disano describió “somos una organización que está abierta e incluye a todas las mujeres que se quieran asociar, no solamente bautista. Para la afiliación se pagar una cuota que permite participar de diferentes talleres durante el año y pueden acceder a nuestra revista que se hace de forma impresa y virtual, con contenidos de actualidad”.

Mujeres Bautistas Argentinas junto con la Red de Acompañamiento a la Mujer capacitan a aquellas mujeres, dentro de ellas hay pastoras y líderes de iglesias, que quieren ayudar a aquellas señoras y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad.  Disano especificó “abarcamos en conjunto diversos temas desde lo espiritual y social. En estos tiempos son la violencia de género, el maltrato, la trata de persona y, el más candente, es el aborto”.

La asociación junto a la Red promueve herramientas para que las mujeres tengan intervenciones primarias en todos los temas sociales que las involucran. La presidenta ejemplificó “la promulgación de la ley del aborto no nos debilitó, al contrario, seguimos luchando con más fuerza hacia adelante con los valores cristianos, éticos y morales. Nosotros creemos que Dios es el dador de la vida y la misma pertenece al Señor. Nosotros seguimos defendiendo nuestra causa y acompañando a la mujer en todo lo que necesite”.

Si querés ser parte de la asociación podés afiliarte en www.mujeresbautistas.org.ar y/o comunicarte 54 011 4864-2711 Int.120 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

RANDOM

Pornografía: el virus estrella de la pandemia

Una actividad transversal que afecta a todas las edades, culturas, estatus sociales y ministerios. Debemos hablar, educarnos mejor y tener mejores herramientas para entender del tema.

La violencia en sus distintas formas

La violencia hacia la mujer se define como: “conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, (…) .No necesariamente tiene que haber evidencias fìsicas.

Cuerpo, alma y espíritu; tres dimensiones, no una

En este tiempo de pandemia, donde las reglas del juego cambiaron para todos, se presentan una serie de desórdenes emocionales como respuesta natural del estado anímico...