Desde hace dos años Luis Indalecio acompaña en su caminar espiritual a varias personas a las cuales nunca ha visto en persona.

Luis tiene 43 años, vive junto a su esposa Silvia y sus dos hijos en Comodoro Rivadavia, una ciudad ubicada en el sur de Argentina y, desde su casa, a través de su computadora, es un mentor digital, un colaborador que fue capacitado para ser guía espiritual de personas que están atravesando situaciones difíciles, ayudándoles y acompañándoles en la medida en que ellos quieran acercarse más a Dios. 

En el 2019, a través de unas publicaciones en Instagram, Luis vio que había la posibilidad de hacer una capacitación sobre Cómo ser un Misionero Digital y en ese momento recuerda haber pensado que esto podía serle de utilidad para su vida y su trabajo como enfermero de una unidad de terapia intensiva de niños. 

“Al terminar la capacitación se nos hablaba de la posibilidad de ser un mentor, entonces yo llené unos requisitos, aceptaron mi aplicación y empecé a llevar la capacitación en el Centro de Mentores; primero con el nivel básico y luego con el avanzado”, agregó Luis. 

El Centro de Mentores es la plataforma digital por medio de la cual Luis y todos los demás mentores pueden conectarse y contactarse con las personas que están en busca de ayuda. 

Esta plataforma funciona a través de mensajería, es segura y personalizada, lo cual facilita las conversaciones de mentoría. “Me acuerdo cuando me entró el primer mensaje, mi primer comentario fue ‘qué bueno que es esto’”, recordó. 

Ser de influencia en el lugar en el que estés 

Para Luis ha sido una aventura maravillosa conocer a Cristo y experimentar la vida tomado de la mano de Dios. Con convicción él afirma que Dios lo ha puesto como luz en un ambiente tan necesitado como es el Centro de Mentores.

“Esta es una plataforma que realmente necesitábamos en estos tiempos. Acá no solo te llegan mensajes de personas jóvenes, sino también de adultos grandes de 60-70 años, y para saber cómo ser de ayuda, la capacitación previa es fundamental”, indicó. 

Luis comenta que uno de los puntos claves para encarar esta labor ha sido el mostrarse vulnerable con quienes piden apoyo. Una combinación entre la base bíblica y las experiencias personales. “El vínculo es posible si nos mostramos vulnerables, es decir, yo también he pasado por esto o conozco de alguien que lo ha pasado”, así lo explica. 

¿Por qué debo ser un mentor en el contexto digital? 

En Mateo 28 encontramos uno de los versículos clave. La Gran Comisión. El mandato que Jesús nos dejó de ir y hacer discípulos. Y para Luis el Centro de Mentores es una oportunidad para poder cumplirlo, es un medio por el cual aquel que necesita de la Palabra y tiene dudas, puede darse cuenta de que hay una persona ahí para escucharlo y esperando paciente para acompañarlo en este viaje. 

“Recuerdo que cuando era estudiante compartía y estaba ahí para mi compañeros, hoy el Señor me permite hacer esto y, a pesar de mis limitaciones y que ya no puedo ir a la Facultad como lo hacía antes, ahora puedo hacerlo en el contexto digital con estas personas con quienes comparto; porque también en estas plataformas hay personas buscando de Dios”. 

La plataforma del Centro de Mentores está disponible para todo aquel cristiano que quiera acompañar a quienes pasan situaciones difíciles y necesitan de una persona que los acompañe. Para poder ser un mentor, tenés que cumplir con unos requisitos y hacer la capacitación de nivel básico y avanzado. 

Toda esta información está disponible en www.centrodementores.com 

Video tutorial

Katherine Mendoza Salas 

Seguidora de Cristo y salva por pura gracia desde mediados del 2008. Costarricense. Sirviendo a Dios a través de Estrategias Digitales de Cru. Licenciada en Comunicación de Masas con énfasis en Periodismo. Conocer historias y escribir sobre ellas siempre va a ser de mis mayores pasatiempos. 

Somos Campus Crusade for Christ International (ahora conocida también como Cru). Fundada por Bill y Vonette Bright en 1951 en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Dios los guió a ver el valor estratégico de los estudiantes universitarios para ayudar en el cumplimiento de La Gran Comisión. Hoy más de 25,000 coordinadores sirven con este ministerio alrededor del mundo.