José Luis junto a su esposa Silvia son pastores de la Iglesia de la Ciudad, uno de los ministerios más grandes de la región del norte argentino.
La visión de ellos en Chaco comenzó hace más de veintitrés años. Él es abogado con master en estudios teológicos interdisciplinarios y Silvia Cinalli médica sexóloga, ambos a través de sus profesiones predican y dan conferencias en todo el mundo. De todas formas, José Luis destaca que todo el crecimiento de ellos y del ministerio fue hace seis años atrás.
En enero del 2015, el pastor Cinalli explica que “se desató una irrupción sobrenatural de Dios en el curso natural con acontecimientos espirituales, un avivamiento”. Además, destaca “lo llamamos el mes de Abib, como paso en Israel cuando Él los libero de Egipto».
En ese tiempo el Señor nos liberó de la esclavitud en la que estábamos, que era descuidar el lugar secreto.
José Luis Cinalli, pastor y Abogado.
El predicador describe que durante todo el pastorado tuvieron la posibilidad de llevar la Palabra de Dios a distintos países, pero fue en el 2015 cuando se despertó un hambre del Señor en sus vidas. “Nos pasó algo que le puede pasar a distintos pastores y líderes que, debido al trabajo ya sea a nivel secular o ministerial, fuimos perdiendo la comunión con Dios. Entonces ahí es cuando nuestro Padre vino con una irrupción sobrenatural”, explica Cinalli.
A partir de ese año el pastor cuenta que nació una pasión por la presencia y Palabra de Jesús. Cinalli cita Lucas 5:15-16 para definir, “la fama de Jesús se extendía cada vez más y él se retiraba a lugares secretos para hablar con Dios, lo mismo tuvo y tiene que suceder con nosotros, si nuestra vida pública crece, nuestra vida privada también lo tiene que hacer”.
Creíamos que estaba todo bárbaro y había tantos pecados del corazón ocultos, el orgullo, la deshonra al abandonar al Señor en el lugar secreto y muchos más.
José Luis Cinalli, pastor y Abogado.
Cinalli justifica que en varias ocasiones se descuida la comunión con Dios porque se pierde el enfoque en el espíritu santo. “Es el pecado el que pone en fuga la presencia de Dios, no podemos permitir esto en nuestra vida ni en los demás, porque estaríamos deshonrando al Señor” cuenta el pastor.
Desde su experiencia propia dice el predicador que luego de ese año lo primero que hace junto a su esposa es tener una cita siempre con Dios, dedicarle lo primero a Él y luego a los hombres. “Juntos logramos que lo que comenzó en nuestra vida se viera reflejado en los que estaban a nuestro alrededor, en la iglesia, familia, amigos. Dios fue ordenando”, revela Cinalli.
Desde ese entonces el pastor relata que Dios permitió crecer la Iglesia de la Ciudad, más de lo que él junto a su esposa lograron de forma humana. Aún en pandemia, él destaca que la obra del Señor se manifestó en su ministerio “habíamos adquirido justo todos los recursos tecnológicos, entonces durante la cuarentena pudimos continuar las trasmisiones de forma virtual”, explica Cinalli.
El templo junto a las distintas áreas previo al coronavirus realizaba muchas actividades en las calles de la ciudad de Chaco, se realizaba festivales para poder dar a conocer a Jesús y, junto a un equipo de especialistas, organizaron campañas contra el abuso infantil, pero al ser eventos de grandes asistencias tuvieron que suspenderlas.
De todas formas, Cinalli explica “Dios nos dio una estrategia mejor y desde agosto estamos yendo casa por casa todos los días de la semana a dejar un libro a las familias”. El pastor describe que son materiales que es salir e ir casa por casa a dejarle un libro para que conozcan a Cristo, uno es para adultos y otro para niños, en el que también se da información para prevenir el abuso sexual.
Puedo decir y dar la gloria a Dios porque ya le predicamos a casi toda la provincia de Chaco mas de 350 mil libros repartidos
José Luis Cinalli, pastor y Abogado.
El pastor cuenta que todo lo que lograron durante la pandemia fue gracias a Jesús. “Dios nos permitió autosustentarse, los recursos no fueron ni del gobierno ni institución, el Señor fue quien nos proveyó todo para poder entregar y predicar de su amor a toda la provincia” destaca Cinalli.
Actualmente el predicador cuenta que como iglesia realizan ayunos en conjunto y muchos otros son publicados en sus redes sociales. Además, están con el deseo de poder llegar a todo el país y entregar en cada casa la Palabra de Dios.