Los promotores de este evento fueron los creativos Matias Moccia y Cristian Trejo, quienes le contaron a La Corriente cómo fue a animarse a emprender el desafío de producir un encuentro inédito en el país.
Hace meses que Mati y Cristian venían ideando la posibilidad de crear una premiación de estas características, ya que muchos usuarios les pedían que compartan sus cuentas para promover el contenido que producen de manera independiente. «Esto es algo que nos gusta mucho y tratamos de hacer siempre que podemos, porque queremos que a todos los conozcan y les vaya bien», cuenta Mati y explica que «no teníamos la capacidad de que esta gente tenga el alcance que merece, por eso creamos los CCAWARDS».
El proyecto originalmente era algo más pequeño o sencillo, se trataba de dar algunos reconocimientos de manera honorífica y entregar algunas medallas. Pero luego de una charla con el pastor Ale Gómez, todo se magnificó. «Salimos de esa reunión desafiados a soñar en grande, con la certeza que lo podíamos lograr», reconoce Cristian Trejo. «Ambos, pensábamos que iba a estar bueno, que iba a gustar, pero honestamente sobrepasó nuestras expectativas y terminó siendo más de lo que soñábamos», admite el creador de la cuenta de Instagram @curiosos3.0.
Luego de las palabras de aliento del pastor Ale Gómez, los organizadores tomaron dos acciones. La primera, invitar a los usuarios a elegir a los nominados y finalistas de los CCAWARDS. La siguiente, poner una fecha e invitar a una gala presencial que convoque a los nominados. La misma también se transmitió vía streaming, a través del canal de Youtube de uno de los organizadores (link aquí), y ofreció una transmisión en vivo en la que el nivel de producción se caracterizó por el cuidado, la pasión y el compromiso de los productores.
El evento se conformó de un total 45 ternas, más algunos reconocimientos e intervenciones artísticas que acompañaron la gala. Toda la actividad se realizó bajo el protocolo sanitario, cuidando la capacidad límite permitida para el salón, al que solo podían asistir ciento veinte personas y todos los nominados que asistieron debieron llenar una declaración jurada que los habilite a ingresar.
“Realmente queríamos que vinieran todos, pero mucha gente del interior del país siguió la trasmisión en vivo”, cuenta Matías, aunque varias participantes viajaron desde Chubut, San Juan, Rosario, San Nicolas y Chaco. “No tenemos más que agradecimiento para todos, porque los que viajaron desde lejos nos dieron el más alto sentido de honra creyendo en lo que estamos haciendo” reconoce Moccia. A eso se le sumó toda la gente que, conectada desde sus hogares, siguió el paso a paso de la premiación.
Cabe destacar que en este evento, a diferencia de otras competiciones, se sintió un clima de unión entre los participantes. Como dijo el pastor Ale Gómez, no fue una noche de competencia, sino de compartir. “Era muy lindo ver que, después de la gala, muchos grupitos que solo se conocían por medios de las redes sociales se reunieron para intercambiar felicitaciones”, apreció Cristian Trejo.
Con el alcance de la premiación, los creadores ya pusieron su mirada en las próximas nominaciones de los CCAWARDS 2021. “Si Dios quiere lo vamos a llevar a algún teatro de la avenida Corrientes, para que puedan asistir más participantes”, pronosticó Matías. Según adelantan, las próximas ternas contarán con más nominados y nuevas categorías.