mail

Suscribite a nuestro boletín

“Camino a la gloria”: Una historia de éxito y talento

“Glory Roar» es la historia de un Don Haskins entrenador de baloncesto de un equipo femenino, que pronto será nombrado jefe del equipo masculino en la Universidad de Texas en 1966.

Don decide reclutar jugadores para su nuevo equipo, sin importar su raza y color. Y gracias a esta decisión conoce a Bobby Joe Hill, un  joven muy habilidoso que capta la atención por su talento en ese deporte.

El entrenador comienza a trabajar muy duro con su equipo, y con ello viene una seguidilla de partidos donde los Texas Western entran en los mejores equipos. 

Mientras tanto en la película vemos cómo el conflicto entre “blanco y negros” es cada vez más fuerte y notorio, ya que la discriminación era un tema recurrente en esa época. 

Nada iba bien en el equipo del Texas, a pesar que iban ganando, la humillación y el racismo que podrían sufrir los jugadores, pesaba más que un buen puntaje en la temporada. 

Esto hace que los jugadores estén desconectados entre sí, y cada vez les cueste más no solo ganar, sino tener la firmeza suficiente para dejar atrás todo ataque por su “color”

Pero como en toda historia, siempre hay un giro que cambia todo el relato

A la largo de la película vemos como a pesar de la discriminación, que puedan sufrir los jugadores, no podemos dejar de resaltar el compañerismo y la lealtad que hay en el equipo. 

Tanto para el entrenador como para los jugadores, formar este grupo fue todo un desafío, el cual pudieron superar juntos.

Este film nos deja en claro que a pesar de cualquier obstáculo al que nos enfrentemos, discriminación, humillación etc, siempre que nos mostremos fieles y leales a nuestros principios, vamos a poder alcanzar aquello que tanto queremos. 

A pesar de todo el odio que recibieron estos jugadores, ellos se mostraron firmes en sus convicciones y decidieron seguir trabajando en su talento, ya que este no podría opacarse por nada ni nadie.

Camino a la gloria está basada en hechos reales y dirigida por James Gartner. 

Camino a la gloria una historia de disciplina y lealtad.

Nimsi Lema
Estudiante de Dirección de cine y nuevos medios en el instituto Cievyc. Participa en el grupo de adolescentes de Trece30 en la Iglesia Cristo La Solución. ¡Amor por el mundo audiovisual!

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]