mail

Suscribite a nuestro boletín

Ballerini “un congreso muy importante para la influencia de la iglesia en la afectación de la cultura”

La semana pasada en la provincia argentina, Chaco, se realizó una capacitación para tres mil docentes del territorio acerca de la Educación Sexual Integral (ESI) con bases científicas y valores.

El pastor y especialista en Bioética, Gabriel Ballerini, cuenta que este congreso fue coordinado por la Mesa de Pastores de Resistencia. Pero él aclara “la mayoría de los organizadores fueron cristianos, pero no fue un evento religioso, sino público y con reconocimiento oficial. Eso fue lo trascendente. Fue un congreso muy importante para la influencia de la iglesia en la afectación de la cultura”.

El congreso “Educación Sexual Integral con base científica y valores” describe Ballerini que “fue con certificación oficial del Ministerio de Educación de la provincia, pero esto despertó el repudio del INADI y el pedido de Amnistía Internacional para que lo cancelaran”. De todas formas, eso no sucedió y al encuentro participaron más de tres mil profesionales de la educación en búsqueda de capacitarse sobre ESI.

El encuentro fue avalado por todas las instituciones educativas provinciales, por lo que les dieron el día para asistir al evento, a su vez la otorgación de puntaje y certificados por estar en la capacitación. Desde la organización se explica que el objetivo fue capacitar al personal docente respecto a la aplicación de contenidos, teniendo en cuenta el marco pedagógico, conocimientos científicos y fundamentos acorde a la línea etaria y distintos niveles.

“este congreso marcó influencia frente a un gobierno totalmente adverso a los cristianos, sabemos que EL TRABAJO ENTRE PASTORES UNIDOS PUEDEN INFLUIR EN LOS TEMAS CULTURALES”

Una jornada intensiva que tuvo a cargo de profesionales, médicos y especialistas: Viviana Valoy de la Fundación EPASI (Tucumán); Silvia Cinalli, médica sexóloga con posgrado en Sexología y Clínica orientada en sexualidad humana y Master en estudios tecnológicos interdisciplinario (Chaco); Gabriel Ballerini, Magister en Ética Biomédica, Licenciado en Filosofía y Profesor enseñanza media y superior (Buenos Aires); Adrián Castelli profesor en Ciencias Económicas (Santa Fe); y Elías Badalassi, abogado, escritor y conferencista.

Desde la organización se especificó que el Congreso de ESI pretendió brindar un discurso formativo, claro y sólido desde la comunicación asertiva  en relación a los fundamentos que aporta el conocimiento científico en las diferentes áreas que hacen a la educación sexual. A su vez aclaraba “la importancia de los valores sociales fundamentales en el proceso formativo de los niños, adolescentes y jóvenes. Considerando a la persona como ser bio-psico-social y espiritual, teniendo en cuenta en su explicación los aportes de la ciencia”.

“El congreso resalta el valor de la familia como célula fundamental de la sociedad, encargada de la educación de los hijos; no delegando esta responsabilidad en agentes del Estado; respetando los valores y principios de cada familia”, detallaba el comunicado del evento.

De todas formas, frente a este evento, un día previo al encuentro desde Amnistía Internacional e INADI realizaron una publicación en contra a la realización del evento, al Ministerio de Educación local, a los valores de la Provincia y a la ciencia. La justificación era que esta actividad “presenta como expositores del Congreso han manifestado públicamente posturas con contenido discriminatorio hacia mujeres y personas LGBTI+”.

“NOS TILDARON DE FUNDAMENTALISTAS PELIGROSOS Y NOS QUISIERON SILENCIAR PERO NO PUDIERON. SEGUIREMOS SIEMPRE TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN LIBRE DE ADOCTRINAMIENTO”

Desde ACIERA fundamentaron “quienes participan de dicho evento, lo hacen en su pleno ejercicio de su libertad de elección y sin afectar la privacidad de terceros.  Pedimos que se respete el ejercicio de la libertad de expresión y libertad de conciencia, que se encuadran en nuestra constitución nacional«. En este sentido, Ballerini cuenta que fue una oportunidad única poder reunir a tantos docentes de la provincia y hablar sobre ESI bajo fundamentos científicos y valores.

En relación a las repercuciones, Ballerini revela “hubo muchísimos pedidos en estos días de replicar el multitudinario Congreso”. Además, el pastor comparte “animamos a docentes, directivos, pastores, párrocos, consejos pastorales y militantes de las buenas causas a trabajar en unidad para influenciar con valores la cultura y poder realizarlo”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]