El pasado jueves 8 de junio en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, fue tratado en la Comisión de Legislación General de la cámara baja un proyecto de ley que reconoce a las Iglesias Evangélicas por su compromiso y labor social expresada en la población.
Son 4 expedientes que fueron unificados presentados por las diputadas nacionales tanto del oficialismo como la oposición, Vanesa Masettani, Dina Rezinovsky, Rossana Chahla y Agustina Propato.
Las mismas se reunieron para impulsar un proyecto de ley para declarar cada 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Se trata de un reconocimiento muy esperado por la Iglesia Evangélica ya que al menos hay unas 17 provincias que ya reconocen ese día, sumado a un centenar de ciudades en todo el país.
El presidente de la Comisión Lucas Godoy, le dio la palabra a la diputada Agustina Propato quién destacó “el protagonismo de las iglesias evangélicas en la Argentina”, además añadió “es un honor poder contribuir al derecho a profesar libremente el culto, a tener libertad y elección religiosa, ponderando y destacando el protagonismo de las iglesias evangélicas en la República Argentina que constituyen más del 15% de la población”.
Por otro lado, la diputada Dina Rezinovsky dijo que al declarar este día en específico se busca “reconocer el trabajo que hacen las más de 15 mil iglesias evangélicas que hay en el país, no solo en lo que tiene que ver con la fe y el culto, sino también el trabajo social que hacen en hospitales, en cárceles y en escuelas en la prevención de adicciones”.
Además, a la reunión de Comisión fueron invitados los pastores Christian Hooft, presidente de ACIERA y Jorge Gómez, director ejecutivo. “Es un paso importante para la igualdad de las personas en materia religiosa. Así como se reconoce a otras confesiones de fe creemos importante que también lo sea la Iglesia Evangélica”, comentó Gómez. Mientras que Hooft expresó, “Es un gesto muy valioso que el Congreso Nacional reconozca la trascendencia de la fe que profesan tantos millones de argentinos”.