El director del reconocido personaje creado para videojuegos en 1983 exaltó a Dios en medio de una entrevista.
Shigeru Miyamoto, creador del icónico Super Mario Bros, brindó una de sus más largas y reveladoras entrevistas para Famitsu, una conocida revista japonesa, lanzada por primera vez en 1986. En ella, detalló gran parte de sus pensamientos e ideales, y se pudieron conocer detalles sobre su vida y sus creencias al momento de diseñar juegos y personajes tan icónicos, como el caso de Super Mario Bros.
En el marco del estreno de la adaptación animada del personaje de Nintendo, la entrevista al director pasaba fluía con normalidad, hasta que una de las respuestas sorprendió a todos por parte del diseñador y productos de videojuegos, cuando se lo calificó de «Creador». El concepto de creador, para él, solo podría atribuírsele a Dios.
Miyamoto mencionó: “decir ‘creadores’ o ‘creaciones’ es absurdo. Si hay uno al que podría llamársele creador, sería Dios. Nadie está haciendo creaciones; todo lo que hace uno es editar”.
Miyamoto es una de las figuras públicas más conocidas de la industria de los videojuegos. Su trabajo con Nintendo inició en 1977, cuando fue contratado por sus ideas, hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día: una verdadera eminencia del desarrollo en videojuegos. Obras como Super Mario Bros son mundialmente reconocidas por su influencia e, incluso, por salvar a la industria del gaming en 1983, después de una fuerte crisis.
El hecho de que una persona tan conocida como Miyamoto haya renunciado a la idea de identificarse como un creador para atribuirle ese adjetivo a Cristo, nos enseña que no importa lo que hayamos logrado o alcanzado, todo es para glorificar a Jesús y su obra expresada en nosotros.
La película de Super Mario Bros se estrenó a principios de este mes, pero en poco tiempo se está por convertir en una de las películas animadas que han alcanzado la marca de los mil millones de dólares en taquilla, rompiendo así todos los récords en muy poco tiempo, no solo en EE. UU., sino también en Latinoamérica y el mundo.