En medio de la crisis global por coronavirus las personas se interesaron más en la lectura de la biblia.
La distribuidora de literatura cristiana, Lifeway Christian Resources, divulgó un informe que demuestra que las ventas de la Sagrada Escritura aumentaron significativamente en 2020, con respecto a otros años.
Ben Mandrell, director ejecutivo de la organización, sostuvo que el incremento de ventas se debe a la necesidad que las personas tienen de buscar esperanza y fe en tiempo difíciles y de gran incertidumbre, como el que se atraviesa en todo el mundo.
“esto no es una casualidad ni un accidente, la gente acude a la Biblia porque es una fuente de fe”.
El empresario cristiano explicó que “las personas obtienen esperanza de la Biblia, porque en ellas se habla de un Dios que está con nosotros en medio del sufrimiento”, y también consideró que “esto no es una casualidad ni un accidente, la gente acude a la Biblia porque es una fuente de fe”.
En enero de 2019 la compañía atravesaba una crisis económica, por lo que había anunciado que cerraría varias de sus sucursales debido a una disminución drástica en las ventas y trasladarían su estrategia de marketing a la distribución online.
Un año después, Lifeway Christian Resources reportó un incremento en las ventas del 62 por ciento en tan solo una semana, en comparación al 2019. Otras editoriales cristianas de Estados Unidos también registraron un aumento de hasta un 143 por ciento, en relación al año anterior.
Las editoriales de literatura cristiana creen que esta tendencia se puede llegar a repetir durante el 2021, ya que se prevé que la crisis por coronavirus no terminará a corto plazo y las personas buscarán aferrarse al único libro que les puede dar esperanza verdadera, la Palabra de Dios.