Si quieres aprender a tener libertad con respecto a personas y conductas tóxicas, este libro es para ti.  

“Todos necesitamos libertad. Todos necesitamos a Jesús”, dice Andy Farmer en estas páginas, y explica que uno de los pilares del Evangelio es la libertad que el Pueblo de Dios tiene en Cristo. Se trata de una libertad que los seres humanos no pueden alcanzar solos ni por mérito propio. 

El autor parte de esta idea para definir qué y cuáles son las trampas en las que las personas se encuentran en su vida cotidiana, las cuales tienen origen en el pecado y que impiden ser libres, desde malos hábitos hasta relaciones personales poco sanas y adicciones, entre otras.

Así también, Farmer analiza y presenta algunos de los motivos por los que se dificulta salir de estas trampas y habla sobre la manera de encontrar la libertad a través de la obra de Jesús, cuya compasión y misericordia “fluye hacia los atrapados y los esclavizados”.

Andy Farmer, quien cuenta con muchos años de experiencia en consejería, enseña en Atrapados que el Evangelio promete una vida de libertad permanente, la cual fue ganada por medio de la obra de Cristo, y es a partir de allí que brindará consejos basados en la Palabra de Dios, no solo para identificar las trampas, sino también para salir de ellas. 

En estas páginas el lector encontrará que hay una confrontación no solamente con las trampas en las que se encuentra apresado, sino con las actitudes que toma con respecto a ellas: ¿sabe que se encuentra en una trampa?, ¿se ha adaptado tanto a ella que no puede identificarla?, ¿realmente quiere ser libre de ella? ¿Qué hábitos dominan su vida? ¿Qué ocupa más lugar que Dios en su corazón?

A lo largo de la lectura, el autor contará casos reales de personas con las que trabajó como consejero, presentando ejemplos de trampas como la pereza, las adicciones, la búsqueda de la aprobación de los demás, un matrimonio problemático, la pornografía, la disfunción alimentaria, entre otras. 

Siguiendo la idea de Farmer, ¿por qué es importante ser libres? Porque solamente dejando de ser esclavizados por el pecado podemos aceptar la identidad como Pueblo de Dios. Así, encontraremos el propósito, que la historia de redención “sea atractiva para otros que necesitan verse libres de su propia esclavitud”. 

Sobre el autor

Andy Farmer es pastor de la iglesia Covenant Fellowship Church y miembro de la junta directiva de la Coalición de Consejería Bíblica, en Estados Unidos. Cuenta con más de veinte años de experiencia desempeñándose como consejero, ayudando a las personas a experimentar libertad de sus trampas personales.

Es autor de varios libros sobre sus experiencias en consejería para diferentes áreas de la vida familiar y personal. En la actualidad, vive en Pensilvania junto con su esposa. Tienen cuatro hijos y varios nietos. 

FICHA
Autor: Andy Farmer
Editorial: Portavoz
Páginas: 192
Año: 2020