El misionero Francisco Antônio no desistió de su fe a pesar de numerosos atentados y sirvió en dos de los países con mayor persecución. Este sábado fue asesinado en su auto.
El homicidio del hermano Francisco Antônio Chagas Barbosa, de 39 años, fue confirmado el pasado 10 de junio. Fue asesinado a tiros e incendiado en su coche en la capital de Kenia, Nairobi.
Anteriormente ya había sido víctima de otros atentados, razón por la que cojeaba de una de sus piernas, según notificó la organización Misión Cristiana Mundial, para la que trabajaba. Sin embargo, el misionero y pastor no desistió de su fe y de la misión de llevar a Cristo a aquellos lugares a los que pocos se animan a ir.
Hoy Antônio, ya se encuentra cara a cara con su Señor Jesucristo, el cual se transmitió en dos regiones con grave persecución de cristianos, Kenia y Sudán del Sur.
Ambos países están en la lista de Países en Observación 2023, lo que significa que son lugares vigilados por los analistas de la organización Puertas Abiertas debido a la gravedad de los informes sobre persecución que ocurren en la región.
Kenia y Sudán se encuentran entre los 50 países más peligrosos de la Lista Mundial de la Persecución en años anteriores, pero debido al acelerado aumento de la persecución en otras regiones, han sido superados en la lista.
Francisco fue hallado muerto en el interior de un coche carbonizado en Nairobi, Kenia, país en el que vivía desde 2017.
«Dos hombres lo agarraron, lo metieron dentro del vehículo y en ese momento fue ejecutado», comentó su esposa ,Franciane Barbosa, también misionera quien publicó un video en las redes sociales explicando lo sucedido.
Comunicado oficial da Pastora Franciane Barbosa, esposa do Pastor Francisco. pic.twitter.com/JOt6I6u7st
— Missão Cristã Mundial (@mcmpovos) June 10, 2023
El pastor, a quien dispararon antes de quemar el coche, llevaba desaparecido desde el 7 de junio cuando salió de su casa para ir al supermercado. Al ver que no regresaba y que su celular estaba apagado, su mujer interpuso una denuncia.
Según la organización, el mismo día del asesinato, testigos vieron el coche de Francisco a las 21.00 hora local circulando a gran velocidad por Nairobi y con un grupo de jóvenes en el interior.
El carro fue encontrado carbonizado en la localidad de Mwihoko, en el condado vecino de Kiambu, con el cuerpo de Francisco en el interior.
El horror no pasa desapercibido. Por eso desde La Corriente invitamos a todos los hermanos que lean esta nota a interceder por la vida de su familia, para que abracen el consuelo de Dios en este tiempo.
“Lo que le ocurrió a Francisco refleja la realidad de miles de cristianos perseguidos en Kenia y Sudán del Sur y en toda el África subsahariana. A pesar de la persecución, el director de la organización que envió al misionero confirmó la dedicación de Francis en una entrevista al portal g1: ‘Pero se mantuvo firme en su llamado, atendiendo a viudas, huérfanos, refugiados de las guerras en los países cercanos. Hizo un trabajo excepcional’.
«Francisco deja un legado único en las misiones. Su obra llegó a niños, viudas, personas que luchaban contra el hambre y la sed», añadió la Misión Cristiana Mundial.
Además de la familia de este misionero tampoco debemos olvidar orar por aquellos miles y miles de hermanos en todo el mundo que están llevando el Mensaje y sufren persecución. El motivo principal debe ser que ellos puedan aferrarse firmes a Cristo aún en los momentos de mayor opresión en el labor de transmitir el Evangelio.