mail

Suscribite a nuestro boletín

Amor vs temor

Recuerdo cuando recibimos la noticia que se avecinaba un virus y una pandemia, el mundo entero fue azotado por un espíritu de temor. En todos los portales de comunicación se emitían malas noticias, información con estadísticas de muerte, pérdida de empleos, pérdidas de seres queridos. 

Los años de la pandemia fueron realmente duros, aprendimos otra forma de vida, de alguna manera tuvimos la obligación de reeducarnos”.

Tapabocas, distancia a la hora de relacionarnos, guardarnos en nuestras casas, no poder ver a un familiar que esté atravesando una enfermedad, no poder festejar cumpleaños normalmente.

Todos estos nuevos hábitos tuvimos que llevarlos a la práctica de manera obligatoria. Estos cambios dejaron secuelas en nuestro comportamiento y en nuestra manera de relacionarnos.

El temor se apoderó de muchas vidas, iglesias cerradas, personas con ansiedad, pánico, la tasa de divorcios creció y el temor a la muerte golpeó la puerta de nuestras casas.

¿Cómo podemos volver a “la normalidad”?

La palabra de Dios dice lo siguiente:

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. 1 Juan 4:18

Para que seamos libres de todo espíritu de temor, tenemos que ser perfeccionadas en el amor de Dios que es en Cristo Jesús, mientras más se nos revela Cristo, más revelación tendremos del amor de Dios. Es fundamental en estos tiempos pedirle al Espíritu Santo que nos revele el amor que hay en el Hijo, la identidad que tenemos como mujeres en Él para que seamos perfeccionadas y que el temor pierda poder en nuestra vida.

Cuando estemos listos para tener un encuentro sobrenatural con el Espíritu Santo, se asomará el temor.

Nair García

 “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús”. Lucas 1:26-31

Maria estaba a punto de ser visitada sobrenaturalmente por el Espíritu Santo y tuvo temor de lo que estaba por acontecer, el ángel le dijo “No temas”. 

Quiero que recuerdes esta frase “Cuando estemos prontas a tener un encuentro sobrenatural con el Espíritu Santo, se asomará el temor.El temor muchas veces suele ser un bloqueo para la manifestación de lo sobrenatural en nuestra vida, cuando tememos nos cerramos y nos bloqueamos, pero el amor de Dios siempre será más fuerte que el temor, es nuestra la decisión de profundizar a través de la comunión, la oración y la fe en el conocimiento del amor de Dios.

El apóstol Pablo oraba lo siguiente:

“El amor que excede a todo conocimiento«

«Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,  para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”. Efesios 3:14-21

A la luz de las escrituras podemos ver que el amor de Dios tiene: anchura, longitud, profundidad y altura, el amor de Dios tiene la capacidad de cubrir cada espacio de nuestro corazón y no solo eso, sino del mundo entero, debemos hacer esta oración apostólica por nuestra vida, nuestra familia, la iglesia.

El temor no es parte de la nueva naturaleza que Cristo nos dio como herencia, nosotras fuimos concebidas en amor a través del sacrificio de Cristo, nuestra vida costó la muerte del hijo de Dios, no es nuestra naturaleza el temor y la cobardía, sino el amor y la valentía. 

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7

Oro para que seas llena del conocimiento del amor de Dios para que tu vida, vaya de gloria en gloria y de poder en poder y para que los encuentros sobrenaturales prontos a venir sobre tu vida no sean interrumpidos por el temor

Nair García
Nair García
Cantautora argentina, estudiante en EMBA (escuela de música de Buenos Aires). Actualmente trabajando y participando activamente en la comunidad Iglesia cristiana para la ciudad. Amante de la escritura y autora del libro de poesías “El artista” . Con una carrera artística, musical en pleno proceso y crecimiento.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]