¿Qué libro de la Biblia es tu favorito? Le pregunta Stuart al grupo de jóvenes que lidera. ¡Amós!, asegura uno de ellos, ¡Mateo!, afirma otro. Así empieza el film.
El contexto es un campamento planificado por el líder y su esposa, Beth. Sin embargo, las cosas no siempre transcurren tal como las organizamos. El evento se empaña cuando avanza la discordia entre los adolescentes. El libro de Oseas será un bálsamo para curar heridas entre ellos, que les recordará el amor incondicional de Dios hacia su pueblo Israel.
Tráiler:
Una duda, ¿quién fue Oseas?
Un profeta levantado por Dios para llamar al arrepentimiento al pueblo de Israel, el pueblo escogido por Dios. Sus profecías están plasmadas en uno de los 66 libros que conforman el canon bíblico.
Oseas se convirtió en un mensaje viviente cuando, a pedido de Dios, se casó con una mujer que le sería infiel. El profeta obedeció al mandato, se casó con Gomer y la joven se fue tras otros amantes.
La vida de Oseas fue una ilustración de la relación entre Dios –el esposo– e Israel –la esposa–. Israel se había ido tras los ídolos olvidando al Dios verdadero. A pesar de la infidelidad, Oseas siguió amando a Gomer, de la misma manera en que Dios continúa amando a su pueblo.
La película se concentra en mostrarnos los detalles de la historia de este hombre de Dios, a medida que Stuart lee este libro a los jóvenes que estaban en el campamento.
Cuenta con el papel protagónico de Sean Astin (Stuart), conocido por su participación en grandes éxitos, entre los más influyentes “El Señor de Señor de los anillos” y “El poder de la cruz”, la película cristiana.
Ficha técnica
- Género: Drama
- Fecha de Lanzamiento: 5 de noviembre de 2012
- Título original: Amazing Love
- Tiempo de ejecución: 1h 20m
- Guion: Dave Christiano, Rich Christiano, Greg Mitchell
- Reparto: Sean Astin, Elijah Alexander, Kenton Duty, Sammi Hanratty, Savannah Jayde, Tehmina Sunny, Erin Bethea, Terrence Hardy Jr., Creagen Dow, Herzl Tobey, Iftach Ophir, Harel Noff, Gal Pretsiger, Tarik Copty, Patty Duke.
Un drama que nos recuerda el inmenso amor de Dios por nosotros y que sus brazos siempre están extendidos para que regresemos a Él. ¡No te lo pierdas!