mail

Suscribite a nuestro boletín

Alison Gibson, la atleta cristiana que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

Alison Gibson, una atleta cristiana, representará a Estados Unidos en clavados en los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el próximo 26 de julio. Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde ella y su compañera Krysta Palmer terminaron octavas en el trampolín de 3 metros sincronizado, Alison decidió retirarse. 

“Sentí que decepcioné a mi país, decepcioné a mis amigos. Fue un sentimiento realmente desgarrador”, reveló en una entrevista.

Tras regresar a la vida normal y trabajar en horarios regulares, Alison sintió el llamado de Dios a volver al deporte. Su ex compañera de buceo, Krysta Palmer, la animó: “Creo que podemos formar parte del equipo olímpico. Deberías regresar”, dijo Krysta. 

Al principio, Alison dudó, pero la llamada despertó algo en su corazón. “Comencé a orar por eso. Y Dios seguía empujándome: ‘Alison, tengo algo para ti’”, testificó Gibson. Todo empezó a cooperar para su regreso: sus padres se ofrecieron a ayudarla económicamente, surgieron patrocinadores y su empresa le permitió trabajar a tiempo parcial. 

Alison volvió a entrenar y se clasificó para los Juegos Olímpicos en la competición de trampolín de 3 metros, esta vez en categoría individual.

Además del apoyo de familiares y amigos, Alison contó con el respaldo de la iglesia de sus padres, la Iglesia Bautista en Austin, Texas. “Ella recibió mucho apoyo en oración de nuestra iglesia, de la clase de estudio bíblico de sus padres, lo que realmente la llevó a ese sistema de apoyo. Tenía tarjetas de oración que le fueron escritas y que incluso le serán enviadas a París”, dijo Jonathan Spencer, pastor de la iglesia. 

Alison también quiere utilizar su participación en los Juegos Olímpicos para promover el trabajo humanitario de Missions of Hope International, una organización cristiana que apoya a los niños pobres y sus familias en Kenia. “He ganado medallas, trofeos y premios, pero todas estas cosas desaparecen. La medalla queda polvorienta en un estante y la gente se olvida de ti y de tus logros. Pero lo que no se olvida es el impacto que tienes en la vida de alguien, un impacto que puede afectar a las generaciones futuras”, reflexionó.

Su fe ha sido su guía desde que encontró a Jesús en la universidad. “Define mi forma de actuar, de tratar a las personas, de las decisiones que tomo. Desde ese momento hasta ahora, realmente me he inclinado hacia eso, me he inclinado hacia mi relación con Dios”, afirmó Alison.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]