mail

Suscribite a nuestro boletín

Activista Pro-Vida arrestada nuevamente por orar en silencio frente a una clinica de abortos

Isabel Vaughn-Spruce, activista pro-vida y trabajadora benéfica del Reino Unido, fue arrestada por segunda vez por orar en silencio afuera de una clínica de abortos.

Isabel Vaughn-Spruce fue arrestada nuevamente el pasado lunes frente a la Clínica BPAS Robert en Kings Norton, en Birmingham. Su primer arresto fue en diciembre pasado por orar en silencio fuera del edificio, ya que se encuentra dentro de una “zona de censura”.

Posteriormente un tribunal del Reino Unido retiró los cargos presentados inicialmente contra Vaughn-Spruce por «violar una Orden de protección del espacio público”, que prohíbe participar en cualquier acto de aprobación o desaprobación con respecto a cuestiones relacionadas con los servicios de aborto, por cualquier medio, incluidos medios gráficos, verbales o escritos, oración o consejería fuera de la clínica de aborto.

Alliance Defending Freedom UK (Traducido como la “Alianza en defensa de la libertad del Reino Unido”), es un grupo de defensa legal cristiano estadounidense y había estado representando a Vaughn-Spruce, el mismo publicó un video del intercambio entre la activista provida y los agentes de policía antes de que sea arrestada.

PRIMERA VEZ QUE LA ARRESTARON:

SEGUNDA VEZ QUE LA ARRESTARON:

Policía: «¿Puedo pedirte que te alejes de aquí y salgas de la zona de exclusión?».

Vaughn-Spruce: «Pero no estoy protestando. No estoy participando en ninguna de las actividades prohibidas». 

Policía: «Pero usted dijo que estaba orando, que es la ofensa».

Vaughn-Spruce: «Oración en silencio». 

Policía: «No, pero todavía estabas orando. Es una ofensa».

Vaughn-Spruce le dijo al oficial que no estaba de acuerdo con él.

Policía: «Está bien, entonces. Preferiría que te arrestaran y te llevaran antes que quedarse fuera de la zona de exclusión. ¿Es eso lo que estás diciendo?».

Vaughn-Spruce sostuvo que orar en silencio no es ofensivo e insistió en que no estaba protestando ni acosando a nadie. 

Si bien solo había dos oficiales en el video, ADF señaló que un total de seis policías estuvieron involucrados en su arresto el lunes. 

«Hace solo tres semanas, el tribunal dejó en claro que mis oraciones silenciosas no eran un delito. Y, sin embargo, nuevamente, fui arrestada y tratada como un criminal por tener exactamente los mismos pensamientos en mi cabeza, en el mismo lugar. ”, dijo Vaughan-Spruce en un comunicado. 

El pasado martes, la Cámara de los Comunes debatió la implementación de zonas de censura alrededor de las instalaciones de aborto en todo el Reino Unido.

Si se promulga, la Cláusula 10 del Proyecto de Ley de Orden Público prohibiría cualquier forma de «influencia» fuera de las instalaciones de aborto, incluidas oraciones, conversaciones pacíficas consensuadas u ofertas de ayuda sobre los servicios disponibles para quienes desean una alternativa al aborto.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]