mail

Suscribite a nuestro boletín

A un año del inesperado rol de Cavenaghi y su madre en el debate por el aborto


En Argentina, en estos últimos días de diciembre, se cumple un año de la aprobación de la media sanción a favor del aborto, al recordar esta fecha, nos encontramos con un asterisco futbolístico en medio de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados que duró mas de 20 horas. En el debate, el diputado Héctor Stefani (Bloque Pro-Tierra del Fuego) contó la historia de Mónica Ferrero, la madre del exfutbolista argentino Fernando Cavenaghi.

Stefani narró la historia de Mónica, una mujer de Chacabuco que quedó embarazada a los 14 años y, en principio, quería abortar. «Fue un embarazo no planificado, que no esperaba, por eso iba a abortar, pero cuando estaba en la camilla del hospital decidió irse porque pensó que iba a hacer algo malo. Prefirió entonces seguir adelante con su embarazo», explicó. 

Esta historia llamó la atención no solo de la multitud que esperaba fuera del recinto el resultado, también las redes sociales se hicieron eco del argumento que el diputado del PRO había soltado en medio del debate. «Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo es Fernando es Cavenaghi, yo soy de Boca, él nos hizo varios goles y lo recuerdo bien. Es uno de los futbolistas goleadores de River», detalló el dirigente político ante la atenta mirada de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Para explicar su voto en contra, argumentó: “Mónica eligió la vida con convicción, y esa convicción es la que nos debería alentar a nosotros a encontrar un punto que le dé satisfacción a las dos vidas”.

Fernando Cavenaghi es el mayor de cuatro hermanos (Marcos, Belén y Nicolás). Su infancia la vivió en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, donde jugó en el Club Rivadavia de Chacabuco. A los 13 años quedó en River y comenzó a formarse como futbolista en las divisiones infantiles. Tan solo 3 años en las inferiores le bastaron al “Torito” para ser citado con 16 años a entrenarse con el plantel de Primera.

El 11 de febrero del 2001 llegó el día del debut de Cavenaghi en Primera de River Plate, con 18 años, dirigido por Américo “El Tolo” Gallego y fue victoria del conjunto millonario 6 a 2 frente a Estudiantes por el Torneo Clausura 2001, reemplazando a Javier Saviola y disputando poco menos de 10 minutos.

Su primer gol lo convirtió en la séptima fecha del mismo torneo, de local en un 3 a 2 contra Argentinos Juniors. En su primera temporada completa anotó 17 goles en 23 partidos. En el 2003 participó con la Selección Argentina Sub-20, donde obtuvo el título y fue el máximo goleador, además de participar del Mundial Sub-20, como el artillero del seleccionado. Llegando al año 2004, Fernando se iría de River con grandes números (121 partidos y 72 goles). Obtuvo además 3 Campeonatos de Primera División (2002, 2003, 2004).

Spartak de Moscú fue el club donde estuvo Fernando hasta el 2006, dejando una marca de 53 partidos y marcando 16 goles.

En 2007 llegó al Girondins de Bordeaux de Francia donde jugó 105 partidos y convirtió 46 goles, además de obtener 1 Campeonato de Primera, 2 Copa de la Liga y 2 Supercopa de Francia. En 2008 es citado a la selección absoluta para disputar 4 partidos. En 2010 disputó a préstamo un año en Mallorca de España (13 partidos y 7 goles).

En 2011 es cedido nuevamente, esta vez al Internacional de Brasil, jugó 13 partidos e hizo 5 goles, obtuvo además el Campeonato Gaúcho en esa temporada. 

En julio de 2011 llegó a River Plate, en una segunda etapa en el club, para ayudar al conjunto millonario a volver a Primera División, obtuvo el ascenso del equipo siendo el máximo goleador del torneo con 19 goles en 38 partidos por lo que fue una pieza clave del equipo dirigido por Matías Almeyda.

Luego de rescindir contrato con River, pasó a jugar un año en el Villarreal de España (20 partidos y 5 goles).

En el 2013 desembarcó en el Pachuca de México donde estuvo un año marcando 8 goles en 27 partidos disputados.

En 2014 regresó a River en su tercera etapa en el club, donde estuvo hasta el 2015, y allí fue clave para la obtención del título de Primera División y 4 trofeos más, de los que destaca la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores, ambas en 2015. En esta última etapa de Cavenaghi en el millonario marcó 21 goles en 53 partidos.

En 2016 pasó al APOEL Nicosia de Chipre, con el que obtuvo el torneo de Primera División y convirtió 23 goles en 26 partidos, finalmente en el 2017, Fernando Cavenaghi le pondría punto final a su carrera.

Cavenaghi, hoy de 38 años, se despidió del fútbol como jugador en 2017 pero su historia personal resonó en el diputado fueguino que lo trajo a colación en la enésima hora de debate parlamentario por la legalización del aborto. Por eso su nombre quedó entre las máximas tendencias de Twitter.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]